Rafa Nadal derrota a Jack Sock y se medirá a Djokovic en cuartos de final de Roland Garros

Europa Press

DEPORTES

PASCAL GUYOT | AFP

Ferrer, que barrió al croata Cilic, y Federer, que se impuso a Gael Monfils, también se cuelan entre los dieciséis mejores tenistas del torneo

01 jun 2015 . Actualizado a las 19:34 h.

El español Rafael Nadal, defensor del título en Roland Garros, logró este lunes el pase a cuartos de final del torneo, aunque cedió el primer set de la quincena ante el estadounidense Jack Sock, 37 del mundo y al que batió por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 54 minutos.

Se trata de la victoria número 70 de Nadal sobre la tierra batida de París, donde en once participaciones solo ha perdido un duelo, el que le ganó el sueco Robin Soderling en el 2009.

El nueve veces ganador del torneo y defensor del título espera en esa fase al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que aplastó al francés Richard Gasquet, 6-1, 6-2 y 6-3 en 2 horas de partido.

En busca del único Grand Slam que le falta, el serbio se medirá en cuartos de final contra el español Rafael Nadal, su verdugo en la final del año pasado.

Ferrer derrota a Cilic

Por su parte, David Ferrer mostró todo su nivel para derrotar al jugador croata Marin Cilic (6-2, 6-2, 6-4), en menos de dos horas de partido, y conseguir también este lunes el pase a cuartos.

De este modo, el de Jávea repite el resultado alcanzado el año pasado cuando cedió ante el nueve veces ganador en París, Rafa Nadal, su verdugo también en la final del año 2013.

Ferrer no dio muestras de cansancio tras el largo encuentro ante el italiano Simone Bolelli en tercera ronda (6-3, 1-6, 5-7, 6-0, 6-1) y elevó su nivel para recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros encuentros ante Daniel Gimeno y Lukas Lacko. El alicantino selló un triunfo de categoría ante el vigente campeón del US Open y se cita en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre Andy Murray y Jeremy Chardy.

Federer bate a Wawrinka

El tenista suizo Roger Federer también cumplió y se clasificó para cuartos al derrotar al francés Gael Monfils en cuatro sets (6-3, 4-6, 6-4, 6-1).

ROBERT GHEMENT | EFE

El partido cerraba ayer la jornada dominical en París, pero se tuvo que interrumpir por la falta de luz y aplazado a este lunes, algo que sentó mejor al de Basilea para deshacerse de un rival que le había derrotado en sus dos últimos partidos, el último de ellos en la arcilla roja de Montecarlo.

De este modo, el exnúmero uno del mundo, vuelve a estar entre los ocho mejores del torneo después de que el año pasado cayese en octavos de final. Su siguiente rival será su compatriota Stanislas Wawrinka, verdugo de otro francés, Gilles Simon.