Paul Clement, antiguo ayudante de Ancelotti, nuevo técnico del Derby County

Efe LONDRES

DEPORTES

El británico se convirtió en el brazo derecho del preparador italiano en su etapa en el PSG y Real Madrid

01 jun 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

El británico Paul Clement, entrenador ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, PSG y Chelsea, fue nombrado este lunes nuevo técnico del Derby County, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Clement, de 43 años, reemplaza en el banquillo de los rams al antiguo seleccionador inglés Steve McLaren, quien fue despedido el pasado mes de mayo después de que el club se quedara fuera de las eliminatorias de ascenso a la Premier League.

«Estoy muy emocionado de llegar al Derby County como primer entrenador y estoy deseando conocer a los jugadores y empezar ya a trabajar», dijo el inglés, en unas declaraciones a la web del equipo. «Este es un club muy grande, con unas instalaciones y unos aficionados fantásticos, que merecen el ascenso», agregó el antiguo ayudante de Ancelotti.

«Después de haber hablado con Sam Rush (director ejecutivo) y los dueños del club, creo que compartimos la visión de hacer del Derby County un equipo de Premier League de nuevo», sostuvo Clement.

Clement anunció el pasado viernes a través de su cuenta en la red social Twitter su desvinculación del Real Madrid tras el despido de Ancelotti: «Ha sido un honor trabajar con Carlo en el mejor equipo del mundo. Gracias a todos los jugadores, el cuerpo técnico y a los aficionados. Hala Madrid», tuiteó el británico.

El preparador inglés comenzó su carrera en el Chelsea en la década de 1990, conjunto al que regresó en 2007 para trabajar en el equipo sub-16 de club. En 2009 ascendió al primer equipo con el holandés Guus Hiddink en el banquillo, y tras la marcha del holandés se convirtió en el ayudante de Carlo Ancelotti, a quien acompañó en el PSG y en el Real Madrid.

Junto al técnico italiano, Clement ha ganado una Premier League y dos Copas de Inglaterra con el Chelsea, una Ligue 1 con el PSG, y una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Real Madrid.