Monólogo de Fuster en el Rías Baixas

JUAN ARES VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

Iván Ares, que finalizó segundo, sale de Vigo como el piloto revelación del nacional

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto alicantino Miguel Fuster, al volante de su Porsche 911 GT3 resultó vencedor de la 51ª edición del Rali Rías Baixas, disputado durante este fin de semana en las carreteras del sur de la provincia. Con gran autoridad, dominando desde el principio al fin, Fuster se hizo con el mejor tiempo en cinco de los diez tramos de la prueba. Con esta victoria, la cuarta consecutiva, Fuster sale de Vigo con un pleno de resultados tras haber vencido ya en las dos primeras pruebas, en Canarias y en Córdoba, y se encamina hacia un nuevo título nacional.

Lo más emocionante del rali vigués estuvo en la lucha encarnizada por la segunda posición, protagonizada por dos equipos gallegos, el del coruñés Iván Ares y el del lucense Sergio Vallejo, que finalmente se llevó el de Cambre, por un apretado margen de solo medio segundo, peleado hasta el último tramo. Completó la clasificación otro gallego, Pedro Burgo, aquejado de problemas en la caja de cambios de su Porsche, que solo le permitió acabar cuarto. Ares sale muy reforzado del Rías Baixas, donde nunca había hecho buenos resultados, y en este inicio de campeonato se confirma como el piloto revelación. Para Vallejo queda la amargura de no poder luchar de tú a tú con Fuster, que este año ha dado con una puesta a punto perfecta en su Porsche y se muestra superior.

La prueba tuvo ayer una etapa durísima, por la longitud de los tramos de Fornelos y de Santa Marta, que superaban los 30 kilómetros y que hicieron mella en las mecánicas y pilotos afectando a Edgar Vigo y Ángel Paniceres, que dominaban el Grupo N y se salieron de la carretera, así como al oficial de Opel Esteban Vallín. En general, los equipos gallegos firmaron buenas actuaciones, con Víctor Senra ganando el grupo R2 sobre el Peugeot 208 y Roberto Blach, que se impuso en la clasificación júnior. La Mitsubishi EVO fue para el aragonés Cristian Garcia, mientras la Dacia Sandero Cup fue para Alberto Monarri, el más veterano.