El Santos denuncia al Barça ante la FIFA

DPA

DEPORTES

TOBIAS HASE / Afp

El club brasileño reclamá una indemnización por los perjuicios en el traspaso de Neymar

30 may 2015 . Actualizado a las 00:20 h.

El Santos confirmó hoy que elevó una demanda a la FIFA pidiendo ser indemnizado por los perjuicios que sufrió con la venta del delantero Neymar al Barcelona en 2013. Según el presidente del club brasileño, Modesto Roma, en la demanda figuran como acusados el club español, el propio Neymar, el padre del delantero, Neymar da Silva Santos, y la empresa Neymar Sports.

«No es una demanda contra el ídolo, sino en favor del Santos. No podríamos callar ante esta situación. Respetamos a todos, pero necesitamos recuperar el perjuicio causados al club», expresó Roma. «Este domingo, 31 de mayo, se cumplirán dos años de la firma del contrato de transferencia de los derechos federativos de Neymar, por el cual el Santos recibió del Barcelona 17,1 millones de euros, además de una cuota de dos millones de euros», recordó el dirigente.

Según Roma, sin embargo, documentos revelados en España revelaron que el fichaje de Neymar no se concretó por 57 millones de euros, tal como anunció el Barcelona en la época, sino por 83,3 millones de euros, lo que a su juicio supone una «violación» de las normas en perjuicio del club brasileño. «El Santos pretende recibir una indemnización y recurrirá a todas las vías legales para preservar sus derechos», enfatizó el presidente del club en una rueda de prensa.

El llamado «caso Neymar» tramita también en la Justicia de España, donde el club, su presidente, Josep Maria Bartomeu, y su ex mandatario Sandro Rosell son acusados por presuntas irregularidades fiscales en la contratación del futbolista brasileño que ascenderían a 13,02 millones de euros.