Jorge Prado se mantiene al frente del Europeo de motocrós

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El piloto lucense no pudo subirse al podio en Gran Bretaña

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de Matterley Basin (Winchester) fue escenario durante el fin de semana de la cuarta prueba del Campeonato de Europa de motocrós. Jorge Prado defendió con éxito el liderato en la categoría de 125 centímetros cúbicos a los mandos de su KTM. Pese a no lograr subirse al podio en ninguna de las dos mangas, el piloto lucense conservó la primera posición de la clasificación general.

El Gran Premio de Gran Bretaña supuso la cuarta cita del Campeonato de Europa. Sus características no son las idóneas para Prado. Con un recorrido muy técnico y de alta exigencia física, el piloto lucense se vio en inferioridad de condiciones con respecto a algunos de sus rivales directos. Pese a todo, compitió de manera digna y siempre rondó los puestos de cabeza.

Jorge Prado finalizó la primera manga en la sexta posición. Fue su peor resultado de la presente temporada. El piloto lucense no consiguió mantener una línea regular durante las seis primeras vueltas de las que constó la carrera y atravesó la meta a 28 segundos del francés Renaux, su principal rival en la lucha por el título continental.

Jorge Prado mejoró de manera palpable sus prestaciones en la segunda manga disputada en tierras británicas. Uno de sus logros fue firmar la vuelta rápida de la carrera -fue el único capaz de rebajar la barrera de los dos minutos en un giro-. Sin embargo, a pesar de su crecimiento, se quedó a las puertas del podio con una cuarta plaza. Atravesó la línea de meta a cuatro segundos del neozelandés Natzke, mientras que Renaux le arañó otros cuatro puntos después de acabar segundo.

Presente y futuro próximo

Tras la competición celebrada el fin de semana en tierras británicas, Jorge Prado se mantiene al frente del Campeonato de Europa con 163 puntos. Aventaja en 5 al francés Renaux y en 23 al neozelandés Natzke.

La próxima cita del Europeo se celebrará el próximo fin de semana en Francia.