Dani Alves no asegura su continuidad en el club

Colpisa

DEPORTES

Atlas TV

El lateral brasileño fue muy crítico con la entidad: «No me han valorado como merezco»

25 may 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

Dani Alves ha dado una rueda de prensa la mañana del lunes en Barcelona porque, según él, ha escuchado «muchas gilipolleces» sobre él. El lateral brasileño no ha desvelado si seguirá vistiendo de azulgrana la próxima temporada, aunque mantiene que está «al 200% con el equipo», pero solo «al 10% con el club».

«No creo que el club me haya valorado como merezco», ha subrayado el internacional brasileño, que asimismo ha insistido en que «habrá que tomar decisiones» cuando termine su contrato el 30 de junio. Alves defiende que se quiere quedar en el club pero que «no a cualquier precio». «Yo tengo un contrato que finaliza, pero lo que no voy a aceptar es que se desmerezca todo lo que hago con este club. Bastante he tenido que currar para estar aquí», ha explicado. El brasileño ha desvelado que «sé que el club no me quiso renovar hasta que supieron la decisión de la FIFA» y ha insistido en que no aceptará hacerlo «a cualquier precio. Que yo tengo un valor, que me lo he currado».

«Mi futuro es una incógnita», ha señalado el jugador, que ha adelantado que decidirá lo que hará como profesional «después de la final de Champions» que el Barcelona juega el próxima día 6 de junio ante la Juventus. «Yo tengo contrato hasta el 30 y por la gente que me quiere y por respeto a ellos, yo solo pienso en disfrutar en estas dos finales. Mientras vista esta camiseta yo voy a luchar», ha declarado el lateral.

«Si no me valoran no sirvo para este club» Dani Alves, en una rueda de prensa muy tensa, en la que no ha querido contestar a Radio Marca, a la que ha tildado de «basura, ha dicho que sus problemas con la renovación no vienen motivados »por una cuestión de dinero o de años». «Yo solo pienso en que valoren todo lo hago, si no me valoran no sirvo para este club«, ha querido zanjar el internacional de la 'canarinha'». «El club quiere que yo siga desde hace tres o cuatro meses, según ellos mi rendimiento ha mejorado. Pero yo llevo aquí siete temporadas», ha añadido antes de decir que «siempre he dicho que me gustaría quedarme en el Barça. Pero no a cualquier precio. Y no por dinero. Pero pienso que tengo que tener un respeto, porque lo que yo he hecho en esta posición no lo ha hecho nadie».

Sobre si ha hablado con el entrenador del equipo azulgrana sobre su situación, Alves ha reconocido que «no he hablado con Luis Enrique sobre mi futuro. Bastante tiene con sus cosas. Mi problema es mío. Si sale bien o mal seré yo el responsable». Además, ha añadido que «no quiero que Luis Enrique ni Messi intercedan. Pienso que ellos deben hacer su trabajo, que bastante faena tienen. No tengo necesidad, pienso que bastante mérito he hecho para como quedarme en este club». Por último ha reconocido que «tengo un pie, un cuerpo y casi la cabeza fuera del club, pero los dos pies dentro del equipo».