El Manchester United regresa a la Champions League

Víctor Valdés debutó con un empate a cero ante el Hull City. El Arsenal acabó en la tercera plaza


La Premier League ha echado el telón a la temporada con una última jornada en la que la victoria del Arsenal contra el West Bromwich Albion (4-1) le otorga la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones mientras el Manchester United jugará la ronda previa, un domingo de fútbol donde el empate del Hull City lo condena a 'Championship' y la derrota del Southampton (1-0) contra el City concede la última plaza de Europa League a un Liverpool que cayó estrepitosamente (5-1) contra el Stoke City.

La regularidad del Arsenal, que acaba el año como segundo equipo con menos derrotas por detrás del Chelsea, ha tenido como premio el acceso directo a jugar la fase de grupos 'Champions League'. Los 'gunners' se despidieron de su afición con un contudente triunfo (4-1) contra un WBA sin nada que jugarse y con una exhibición del extremo inglés Theo Walcott, que marcó un triplete y se reencontró con el gol tres meses después.

En la región de Yorkshire, el Manchester United --con el guardameta español Víctor Valdés bajo palos por las molestias de David de Gea y sin el colombiano Radamel Falcao-- consiguió el billete de regreso a la Liga de Campeones tras un año fuera de ella al empatar a cero contra un Hull City, resultado que le condenó a perder la categoría y a jugar en 'Championship' dos años después.

PÉSIMA DESPEDIDA A GERRARD

El último partido de Steven Gerrard en Premier antes de emprender el camino hacia la MLS norteamericana acabó de la peor forma posible debido a la indecorosa derrota por 6-1 frente al Stoke City en el Britannia Stadium. Los 'potters' se pusieron 5-0 en el electrónico en apenas 45 minutos y tuvo que ser el mismo Gerrard el que maquillara el resultado con un gol. A cuatro minutos del final, el inglés Crouch dio la puntilla a sus excompañeros para amargar la despedida del '8' inglés.

Al margen de su adiós, la anécdota del partido la protagonizó el inglés Raheem Sterling, que se quedó en el banquillo por decisión técnica de Brendan Rodgers tras toda la polémica que ha suscitado su posible salida de Anfield este verano por falta de un proyecto ambicioso y en busca de una oferta económica superior a la que tiene con los 'reds'.

No obstante y a pesar de acumular dos derrotas consecutivas, Brendan Rodgers mete al Liverpool para jugar Europa League, al igual que un Tottenham Hotspur que cierra el año en el quinto puesto de la tabla de la clasificación tras ganar a domicilio por la mínima con un gol de Harry Kane al Everton.

LAMPARD Y DROGBA DICEN ADIÓS

El Southampton de Ronald Koeman fue el principal sacrificado al no alcanzar los puntos necesarios para jugar la Europa League tras la derrota (2-0) contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Sergio Agüero, que termina el año como máximo realizador, y Frank Lampard, que se despidió de los 'citizens' portando el brazalete de capitán para jugar el año que viene en el New York City, fueron los goleadores del encuentro.

En clave de despedida, Stamford Bridge rindió el último homenaje merecido al delantero costamarfileño Didier Drogba, artífice de la única Liga de Campeones que tienen en sus vitrinas tras ganar al Bayern de Múnich en la final de 2012, durante la victoria (3-1) contra el Sunderland gracias al doblete del francés Loic Remy y un gol del hispano-brasileño Diego Costa, que cierra su primera experiencia en Inglaterra con 20 dianas.

JONÁS RESUCITA AL NEWCASTLE

En la pelea por la permanencia, el Hull City fue el encargado de acompañar a 'Championship' a los ya descendidos Burnley y Queen's Park Rangers al empatar a cero contra el Manchester United y por la victoria que obtuvo el Newcastle United en St James Park contra el West Ham United, que despidió al técnico Sam Allardyce nada más terminar el encuentro.

El francés Moussa Sissoko puso a las 'Urracas' en el camino para permanecer en Premier League y el argentino Jonás Gutiérrez, que superó una batalla larga de once meses combatiendo contra un cáncer de testículo, marcó el gol de la tranquilidad con la que salvó al Newcastle United y condenó a los 'tigers'.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Manchester United regresa a la Champions League