El Dépor pide que no quede impune la muerte del ultra fallecido en Madrid

Efe

DEPORTES

CEDIDA

El conjunto deportivista reiteró que no se la ha facilitado ningún tipo de información oficial sobre el suceso, pese a haberlo solicitado

22 may 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

El Deportivo ha pedido que no quede impune «el asesinato» del hincha Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid haya ordenado la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético acusados.

En un comunicado, el Deportivo «quiere manifestar, como ya hizo públicamente el pasado 2 de diciembre de 2014, dos días después del suceso, su exigencia a las autoridades para que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato del domingo en Madrid, para que este crimen no quede impune».

El club añade que «además quiere mostrar públicamente, como en aquel día, el apoyo a sus familiares y amigos en momentos tan complicados como estos». «El Real Club Deportivo reitera, una vez más, que no dispone de ningún tipo de información oficial sobre los tristes sucesos de Madrid a pesar de haberla solicitado», critica la entidad gallega.

«Sí existe una evidencia: que habiéndose producido un asesinato, hay unos asesinos que, casi seis meses después, no están a disposición de la justicia para responder ante ella», sostiene el Deportivo.

Igualmente, el club se hace «eco del profundo malestar generado por esta situación que tanto daño está haciendo al deportivismo, expresando nuevamente el deseo de que se aclaren lo más pronto posible todos los aspectos de tan triste y lamentable suceso».

El Deportivo concluye el comunicado con el deseo y la «confianza en que finalmente se haga justicia y que todos los responsables de estos hechos puedan ser juzgados y condenados».