El Madrid duda con Ancelotti si seguir el modelo Laso o improvisar

Colpisa MADRID

DEPORTES

GERARD JULIEN | AFP

El Madrid duda si repetir con Ancelotti lo que hizo con el técnico de básquet, que la campaña pasada parecía condenado al despido

19 may 2015 . Actualizado a las 10:34 h.

El baloncesto ha supuesto la gran alegría de la campaña para el Real Madrid, ya que los títulos de Supercopa de Europa y Mundialito apenas cuentan ahora y pertenecen al 2014. El fútbol es lo que preocupa a su presidente, que tiene dos caminos: hacer caso al vestuario y mantener a Ancelotti o fichar un nuevo entrenador. La primera idea, según ha desvelado Sky Sports, fue tentar a Mourinho para un posible regreso y el luso rechazó la propuesta porque está «muy comprometido con el Chelsea». El medio inglés dice que Jurgen Klopp, Rafa Benítez y Julen Lopetegui también recibieron la llamada personal de Florentino Pérez. Los dos primeros terminan contrato, el tercero es una posibilidad que el club ve bien. La opción de Zidane se ha desvanecido por los malos resultados del Castilla.

Varios directivos blancos insisten en que el ciclo no debería terminarse y, aunque asumen que la plantilla necesita algún retoque, Ancelotti es la mejor opción para volver a reinar en Europa. Recuerdan que la situación es similar a la de Pablo Laso hace un año. El vitoriano estaba sentenciado tras caer en la final de la Euroliga e incluso agravó su situación al no ganar la Liga tras realizar una extraordinaria fase regular. El club decidió suplirle pese a que tenía contrato, como ahora Ancelotti, y en una maniobra para forzar su marcha, no renovó a sus ayudantes. Finalmente, el director deportivo, Alberto Herreros, consiguió su continuidad. La apuesta funcionó.

Ahora es posible que haya un cónclave previo para analizar los errores de un equipo que ha llegado fundido al final por la falta de rotaciones en una plantilla descompensada, y tras adolecer de esa pegada que tantas veces ocultó problemas de juego.

El grupo está unido, aunque es verdad que la relación con Bale no es fácil. Se considera que el galés va a su aire y no termina de conectar con Cristiano, que tampoco ha mostrado su mejor versión desde que ganó el Balón de Oro y ha parecido demasiado obsesionado con ganar el Pichichi a Messi. Tanto que Pepe le afeó su conducta en Cornellà, donde estaba radiante con su balón tras su enésimo hat-trick, pese a que el equipo había confirmado matemáticamente que solo podría ser segundo en Liga

A veces llegar a la orilla concede una vida extra. Veremos si Ancelotti, que mandó un mensaje de enhorabuena a los campeones del baloncesto en sus redes sociales, tiene la misma suerte que Laso.