Tebas anuncia que buscará un candidato para que le gane las elecciones a Villar

Fernando Hidalgo Urizar
f. Hidalgo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Javier Lizon | Efe

Los comicios a la presidencia de la Federación Española de Fútbol serán el próximo año

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como dijo en una entrevista concedida a La Voz, Javier Tebas se ha hartado de Ángel María Villar, en realidad, sus palabras exactas fueron que «el fútbol profesional se ha hartado de Villar y dice: ¡Basta ya!». Pero el hartazgo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional no se quedará solo en las palabras, sino que se mostrará activo en una lucha por acabar con casi treinta años de mandato del dirigente vasco en la Federación Española de Fútbol.

Ayer, a la salida de una de las reuniones que mantuvo en el CSD, Javier Tebas sorprendió con una declaración inequívoca: «En las próximas elecciones se buscará a alguien que intente ganar y que ese castillo (la federación de Villar) se convierta en el castillo de la transparencia y de la libertad y no el del chantaje y la coacción al fútbol profesional». Tebas va decididamente a por Villar y a tenor de sus palabras impulsará una candidatura alternativa a las elecciones a la presidencia de la federación que tendrán lugar el próximo año. Este ha sido, quizá, el gran temor de siempre del dirigente vasco, cuya verdadera prioridad, por encima del decreto e incluso hasta de las auditorías, está la de perpetuarse en el cargo.

Tebas fue tremendamente duro en sus manifestaciones contra su gran rival federativo: «El presidente de la federación no va a cambiar. Lleva 26 años de la misma forma. Hay que abrir las ventanas de esa casa de par en par y empezar cuanto antes, porque él no va a cambiar nunca. El presidente de la federación es el primero que sobra. De la AFE no puedo decir si sobra alguien o no porque es cosa de los futbolistas, pero de la federación sí, porque nosotros también somos federación. Y sí puedo decir que Villar sobra, pero de los sindicatos no debo hablar».

Sobre Luis Rubiales, Tebas también se despachó a gusto, al culparle de haber llevado a la Liga al borde del abismo con una situación injusta y excesiva. Preguntado sobre si la Liga le dará una salida airosa al responsable de la AFE tras haber sido derrotado en la Audiencia, manifestó: «Le vamos a dar la salida que le corresponde. Es el que nos ha llevado al precipicio y el sabrá la salida honrosa que tiene que tener. Nosotros seguimos en la misma línea, el objetivo era el decreto, que ha sido aprobado hoy -por ayer- y ahora nos toca trabajar por hacer efectiva la venta el año que viene y seguiremos trabajando con el sindicato para buscar acuerdos en las cuestiones que podamos tener».

Sobre su triunfo judicial de ayer, dijo: «No hablo de victoria. Tenemos el error de pensar que esto es un partido de fútbol. Se ha hecho justicia y es lo que vale. Aquellos que han tomado estas decisiones deben de pensar que alguno sobra en esta historia», insistió, para apostillar: «Que los campeones se lo ganen en el campo y los que desciendan, también. Me alegro mucho por los espectadores, es esencial que la fiesta del fútbol siga adelante».

Al presidente de la Liga le preguntaron también si cree que debería de dimitir el responsable del sindicato de futbolistas, Luis Rubiales: «¿Dimisión? No soy quien para pedir su dimisión. Es una decisión de los futbolistas. Pero por poner en el precipicio al fútbol profesional merece marcharse», señaló.