Contador mantiene el liderato pese a su lesión en el hombro

La victoria en la séptima etapa fue para el italiano de Lampre, Diego Ulissi

Afp

El ciclista Diego Ulissi (Lampre-Mérida) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Grosseto y Fiuggi sobre 264 kilómetros y la más larga de la ronda italiana, en una etapa sin sorpresas en la que se neutralizó una larga fuga y Alberto Contador, dolido tras la caída del jueves, pudo finalizar y retener su 'maglia rosa' de líder.

La victoria se la llevó Ulissi en un sprint largo y duro picando hacia arriba que eliminó a los velocistas puros. Tras la victoria de André Greipel (Lotto-Soudal) del jueves, en esta ocasión el gigante alemán se quedó sin fuerzas lejos de meta, mientras que el español Juanjo Lobato (Movistar) fue segundo por delante de Simon Gerrans (Orica).

A diferencia de ayer no hubo caídas y Alberto Contador, que sobrevivió a esta larga jornada con una protección en su hombro izquierdo, dislocado en la caída del jueves, pudo entrar en cabeza y seguirá defendiendo su liderato en la general provisional en la octava etapa, primera de alta montaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contador mantiene el liderato pese a su lesión en el hombro