Villar se reúne con Rubiales para reventar el acuerdo Liga-AFE

La Voz

DEPORTES

Intenta convencer al presidente de los futbolistas para que no acepte los ofrecimientos de la Liga

14 may 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, intenta a la desesperada reventar el acuerdo al que prácticamente habían llegado la Liga y la AFE para la desconvocatoria de huelga. Para ello, mantuvo una reunión a primera hora de la mañana con Luis Rubiales, el presidente de la AFE, a quien intentaba convencer de que no acepte los ofrecimientos que desde la Liga se le están haciendo y que, en la práctica, son las exigencias que el sindicato de los futbolistas había planteado. 

Ahora, está por ver el efecto que ha causado en Rubiales la reunión con Villar, dado que a las doce estaba previsto que se reunieran de nuevo en el Consejo Superior de Deportes tanto representantes de la Liga como de la AFE, con la mediación de Miguel Cardenal. Ayer las mismas partes se reunieron durante horas en la sede del CSD y aunque al final de la reunión solo trascendió que hubo avances, lo cierto es que el acuerdo era prácticamente un hecho. Con el decreto imparable, dado que ayer se debatió en el Parlamento y hoy será aprobado, a la AFE no le quedarían argumentos para mantener la huelga si Tebas mantiene el ofrecimiento de darle casi todo lo que pide, pero en el marco del convenio entre Liga y AFE. Hay que recordar que la AFE solicitaba más dinero, garantías de cobro y que la Liga gozara de menos poder sancionador en lo que respecta al control económico. Tebas se mostró dispuesto a ceder en todos estos asuntos. 

Mientras, se está a la espera de que la Audiencia Nacional dictamine sobre si considera la huelga de los futbolistas legal o ilegal. Aunque la mayoría de los juristas consultados por este periódico aseguran que sería muy extraño que los magistrados se manifestaran contra el derecho a la huelga, ayer corrió un rumor por Madrid que apuntaba a la posibilidad de que el fallo fuera contrario. En cualquier caso, al respuesta definitiva de la Audiencia será a lo largo de esta mañana.