Media docena de récords, a tiro

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMÓN LEIRO

Los granates pueden acabar la liga como líderes en victorias, con menos goles encajados y menos derrotas que sus rivales, tras una gran segunda vuelta

14 may 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

El Pontevedra bajará el telón de la temporada este próximo domingo en el municipal de Pasarón frente al Cerceda, con un último choque en el que no se resolverá ya nada de la zona noble de la tabla -porque los granates ya han ganado la liga y porque los coruñeses ya se han clasificado para el play-off- pero en el que todavía hay varios récords a tiro de piedra para Luisito y sus hombres.

El cuadro granate acabará la liga en primera posición, pero busca hacerlo con 79 puntos en su casillero. A esa marca se le añadiría otra curiosa, y es que establecería la mayor diferencia de toda la tabla de un equipo con respecto a su más directo perseguidor, con la única excepción del farolillo rojo, el Bertamiráns frente al Areas (23 puntos).

Además, en caso de alzarse con la victoria, sería la número 24 del curso, registro que nadie ha alcanzado ni alcanzará en el presente campeonato. Los jugadores del equipo pontevedrés son además los que menos veces han caído derrotados. Solo en siete encuentros fueron superados por un rival (dos en casa y cinco como visitante). El registro ya está en poder del campeón de liga, ya que no hay nadie con ocho derrotas actualmente.

En el capítulo de registros goleadores el Pontevedra defiende todavía mejor de lo que ataca. Es el conjunto menos goleado de la liga con diferencia. En 37 jornadas ha tenido que recoger el balón de las mallas en 25 ocasiones, siendo el segundo equipo en esta particular clasificación el Bergantiños, con 30.

Con respecto a las labores ofensivas del equipo, el Pontevedra ha firmado hasta el momento 64 tantos, solo uno menos que el Dépor B (segundo clasificado en la liga) y los mismos que el Cerceda, rival este domingo.

Además, el nombre del Pontevedra C.F. se ha escrito en el cuadro de honor de las goleadas gracias al 0-8 ante el Bertamiráns. Por si esto fuera poco, el Pontevedra ha firmado la mejor segunda vuelta del campeonato. Acumula tan solo tres derrotas y tres empates y doce triunfos.

El líder y campeón de liga lleva además encaramado a lo más alto de la tabla desde la jornada 14, posición que no ha abandonado en ningún momento.

Registros individuales

Pablo Carnero es actualmente el segundo máximo artillero del campeonato liguero. Acumula 19 goles marcados en 33 encuentros. Solo supera su olfato Changui, del Ribadumia, que acumula 23. La gran diferencia entre el granate y el aurinegro es que Pablo tendrá el play-off para seguir incrementando su currículo y el ariete ribadumiense no.

En el otro extremo está el bagaje de la portería. Edu ha encajado 21 tantos en 31 encuentros disputados. Su promedio es de 0,68 por partido, una media envidiable, pero que mejora David, el cancerbero del Deportivo B, con 18 goles en 28 choques (y una media de 0,64 goles por cita). Además, Lloves, recibió cuatro tantos en seis jornadas(0,67 por partido).