Dani Pedrosa regresa en Le Mans

Europa Press

DEPORTES

STRINGER / Efe

El piloto español se ha recuperado de sus molestias en el antebrazo y regresará en Francia

14 may 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

Los pilotos Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) intentarán volver a recortarle puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en Le Mans y en la que vuelve Dani Pedrosa (Repsol Honda).

El Gran Premio de España trajo buenas noticias para el balear y el catalán, que pudieron finalizar por delante de 'Il Dottore' y arañarle puntos en su pelea por el título, aunque el más beneficiado fue el primero, que demostró que la 'M1' está a buen nivel.

Tras Jerez de la Frontera, Rossi, que sigue sin cometer fallos y finalizó tercero, tiene una ventaja de 15 puntos sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y todavía 20 y 26 sobre los dos españoles, por lo que puede continuar apelando a su veteranía y que sean sus rivales los que arriesguen.

El nueve veces campeón del mundo tendrá como objetivo seguir peleando por el podio y sumando puntos de cara a alcanzar el parón veraniego, para el que restan cinco carreras, con todas sus opciones intactas. Le Mans es un trazado que se ajusta mejor en principio a las Yamaha que a las Honda, una ventaja que tratará de sacar en un trazado en el que fue segundo el año pasado para subirse al podio mundialista por 201 ocasión en su carrera.

Con Dovizioso y Ducati fuera de la 'batalla' en el circuito gaditano por primera vez en toda la temporada, Jorge Lorenzo también querrá aprovechar el trazado francés para ratificar el dominio que ofreció de forma contundente en el Gran Premio de España.

El doble campeón del mundo de MotoGP estuvo prácticamente intratable todo el fin de semana en Jerez de la Frontera y su primera victoria del año le debe servir de impulso para recuperar terreno en un circuito donde ya ganó en la categoría 'reina' en 2009, 2010 y 2012, aunque en las dos últimas visitas no estuvo ni siquiera entre los cinco primeros.

Por su parte, Marc Márquez quiere también acortar su diferencia de puntos con Rossi y para ello necesita paliar cuanto antes el '0' de Argentina tras su cuerpo a cuerpo con el italiano. El de Cervera espera estar a mejor nivel físico que en la anterior cita, donde la fractura en el meñique no le permitió rendir a su mejor nivel.

El tetracampeón del mundo espera plantar cara a las dos 'M1' en un circuito de Le Mans donde no se ha bajado nunca del podio y donde ya salió vencedor en 2014. El catalán, de todos modos, sabe que tras el fallo en Termas de Río Hondo, no puede cometer más riesgos innecesarios sobre todo ahora que está en el primer tramo de campaña y todavía tiene mucho terreno por recorrer.

VUELVE PEDROSA

Junto a Márquez en el 'box del Repsol Honda estará de nuevo Dani Pedrosa, de vuelta al Campeonato del Mundo tras ausentarse para intentar de poner fin a las molestias en el antebrazo por culpa de un síndrome compartimental. El de Castellar del Vallés irá con calma e intentará aprovechar al máximo el viernes y el sábado para afinar su puesta a punto para pelear por los puestos de delante.

Ducati intentará jugar sus bazas por medio de Dovizioso y con la duda de Andrea Iannone, fuera de la lucha desde Losail y que se dañó el hombro la semana pasada entrenando, mientras que otros equipos intentarán dar un paso adelante en una cita donde la climatología puede en ocasiones jugar un papel esencial.

Así, los hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki) y Pol (Yamaha), quinto en Jerez de la Frontera y cuarto el año pasado en Le Mans, y Maverick Viñales (Suzuki) buscarán mantenerse dentro del 'top 10' de la clasificación general, mientras que Héctor Barberá (Ducati), con nuevo chasis, dominar en las 'CRT'. Álvaro Bautista (Aprilia) querrá sumar puntos por primera vez en dos carreras consecutivas.