El TAD devuelve los tres puntos al Almería cautelarmente

La resolución definitiva sobre la sanción la tendrá el TAS el próximo 20 de mayo

Imagen del Deportivo-Almería de septiembre en Riazor
Imagen del Deportivo-Almería de septiembre en Riazor

Redacción

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha devuelto de manera cautelar al Almería los tres puntos por los que había sido sancionado por una deuda pendiente en el fichaje del jugador danés, Jakobsen. Sin embargo, la decisión definitiva la tendrá el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que dictaminará el próximo 20 de mayo, a tres días de la última jornada de liga, si finalmente devuelve o no los tres puntos al conjunto andaluz.

Una vez que la FIFA ordenó la sanción al Almería por un impago en el caso Jakobsen, la RFEF cumplió con el mandato del organismo superior y retiró los tres puntos al club andaluz. De ahí que en algunas clasificaciones el Almería figurase con tres puntos menos. Pero el club recurrió al TAS, tribunal de arbitraje europeo, y al TAD, su homólogo español. La resolución del TAD es una medida cautelar hasta el pronunciamiento final del TAS, y se espera que sólo entonces el organismo español se manifieste sobre el fondo del caso Jakobsen.

Sobre la decisión final estará muy atento el Deportivo, inmerso en plena lucha por el descenso. De volver a contar con los tres puntos, el Almería se situaría con 32, uno por encima del conjunto de Víctor Sánchez, mientras que si se confirmase la pérdida de esos puntos estaría por debajo del conjunto herculino, con 29.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El TAD devuelve los tres puntos al Almería cautelarmente