Nadal arranca en Roma con un sencillo triunfo sobre Ilham 

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

TIZIANA FABI | Afp

El balear se medirá al estadounidense Isner por un puesto en cuartos de final

13 may 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

Rafael Nadal, séptimo del mundo, venció al turco Marsel Ilham por 6-2, 6-0 en 1 hora y 14 minutos en la tercera ronda del torneo de Roma y se enfrentará al estadounidense John Isner, en el puesto 17. Será el sexto encuentro con el estadounidense, al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Montecarlo, cuando el mallorquín se impuso por 7-6 (6), 4-6 y 6-3.

En las tres veces que se han enfrentado sobre tierra, Isner ha dado muchas complicaciones a Nadal, a quien llevó al quinto set en la primera ronda de Roland Garros en el 2011, cuando llegó a dominar por dos sets a uno, en el duelo de Montecarlo, y también el de Madrid en 2010 (7-5 y 6-4).

El de Manacor llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos. En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el balear compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década. 

Por su parte, Andy Murray extendió a diez su racha de victorias sobre arcilla tras los títulos conseguidos en Múnich y Madrid, los primeros de su carrera sobre tierra. El británico se enfrentará en la próxima instancia al ganador del choque entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el belga David Goffin.

Otro de los favoritos que avanzó, aunque con algo más de trabajo, fue el japonés Kei Nishikori, que superó al checo Jiri Vesely 7-6 (7-3) y 7-5 y aguarda en octavos por el español Feliciano López o el serbio Viktor Troicki. Además, Guillermo García-López derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4 y 6-3 y será rival de su compatriota David Ferrer.