Xavi no se fía del Bayern porque cree que Guardiola «tendrá algo nuevo» preparado

Europa Press BARCELONA

DEPORTES

TONI GARRIGA | Efe

El capitán azulgrana califica el partido de «difícil» por el conocimiento que tiene el técnico rival del juego de su equipo

12 may 2015 . Actualizado a las 12:07 h.

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado respecto a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que jugarán este martes contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena que será «difícil» lograr el pase a la final pese al 3-0 logrado en la ida porque, enfrente, tendrán al «fantástico» Pep Guardiola, quien «revolucionó» el Barça y ahora intentará apartarlo de Berlín.

«Será difícil, el Bayern quiere jugar al fútbol, tiene un entrenador que ya instauró esa forma de jugar en el Barcelona. Pep es fantástico y perfeccionó el juego del Barcelona, revolucionó el fútbol y ahora le tenemos como rival, es una sensación rara verle en otro banquillo. Hay que acostumbrarse», apuntó Xavi.

En este sentido, comentó que al conocerse bien ambos contrincantes, será una batalla táctica atractiva. «Nos conoce, sabemos cómo trabaja Guardiola, pero algo nuevo tendrá. Querrá quitarnos la posesión que tanto nos gusta, sabe que sufrimos mucho sin balón, y será un partido muy atractivo», auguró.

Por otro lado, Xavi recordó el primero de sus primeros partidos en la Liga de Campeones, donde ha superado ya los 500 encuentros para ser el jugador con más apariciones en la historia de la competición. «El primer partido de Champions fue en Old Trafford, un escenario increíble y uno de los mejores campos de Europa. Tuve que salir cuando Beckham clavó una falta en toda la escuadra. La sensación era de nervios, el equipo iba perdiendo, pero jugamos bien y me fui con buenas sensaciones», recordó.

«He tenido mucha suerte de estar en el Barcelona y de jugar tantos partidos y conseguir grandes cosas en la Champions, es una maravilla para mí superar a tantos mitos y decir que soy el jugador con más partidos», celebró en este sentido.

Xavi va detrás de su Iker Casillas, una relación duradera e irrompible. «Con Iker hemos compartido todo desde los 16-17 años, él en el Real Madrid , el eterno rival, y yo en el Barcelona, y prácticamente llevamos los mismos partidos en Champions. Para mí es un privilegio tenerlo como compañero y amigo, y como referente también», se sinceró.

Luis Suárez
«Ganar la Champions sería lo máximo»Luis Suárez

Por su parte Luis Suárez ha comentado que, de pasar la eliminatoria y hacer bueno el 3-0 de la ida en el Camp Nou, iría a la final a cumplir uno de sus sueños si bien cree que lo «máximo» sería ganar la competición.

«Para mí, como para todos los jugadores de fútbol, jugar una final de una Champions es único, algo que todo jugador sueña. Ganarla sería lo máximo, algo increíble», aseguró.

Suárez comentó que siempre había soñado con llegar y ser profesional, pero nunca hasta estos extremos. «Nunca imaginé estar en el Barcelona, para mí el mejor equipo del mundo, y ahora a disfrutar de este momento y de que puedo decir que se me cumplió el sueño», apuntó.

«Recuerdo el primer gol con la camiseta del Barça, ante el Apoel en Chipre. Después el del Manchester City fue un momento muy lindo, inolvidable para mí e importante para el equipo», destacó sobre sus mejores momentos en esta Liga de Campeones.