Isidoro Hornillos será candidato a la Federación Española de Atletismo

Se postulará para relevar a Odriozola, que lleva desde 1989 en la presidencia


REDACCIÓN / la voz

Isidoro Hornillos ha decidido dar el salto a la Real Federación Española de Atletismo. El presidente de la federación gallega desde el año 2006, y al que le queda un año de mandato después de sacar adelante dos reelecciones, presentará su candidatura para suceder el próximo año a José María Odriozola, el pontevedrés que lleva rigiendo el atletismo español desde 1989.

Hace tiempo que Hornillos ha ido ganando enteros más allá del territorio gallego. Es miembro de la junta de gobierno de la española y, además, ha sido el presidente más activo en la lucha contra la licencia única que desde su punto de vista resultaría letal para las federaciones territoriales.

Como principal aval cuenta con la diversificación que ha conseguido el atletismo gallego en los nueve años que lleva al frente, dejando de ser una referencia en el fondo para convertir el deporte en multidisciplinar, con lanzadores de referencia, saltadores de altura internacional, fondistas, mediofondistas e incluso alguna opción en el mundo de la velocidad. Todo, bajo un programa de tecnificación que se ha ido implantando con el paso del tiempo. A nivel infraestructural, la consecución de una pista cubierta desmontable ha sido su último logro atendiendo una de las reivindicaciones más longevas del atletismo gallego, que nunca ha podido contar con un espacio de entrenamiento para combatir el largo invierno.

Hornillos ya había sonado como alternativa cuatro años atrás cuando se especulara con el adiós de Odriozola, que ganó entonces con claridad las elecciones a Vicente Añó (93 a 44 votos) apagando el motín entregando todo el mando deportivo a Ramón Cid, un seleccionador que podría tener continuidad si el coruñés alcanza el bastón de mando a nivel español. Cid estuvo en Galicia de su mano el fin de semana pasado.

Isidoro lleva toda su vida ligada al mundo del atletismo. Primero, como atleta internacional (35 veces) y olímpico en México. Todavía conserva seis récords de carácter autonómico y el relevo 4x200 español. Luego, como fundador de clubes como el Sada y mas tarde como director deportivo de la federación gallega, cargo en el que permaneció quince años antes de optar a la presidencia.

A nivel profesional, es profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de A Coruña, centro en el que viene desarrollando su labor desde el año 1990.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Isidoro Hornillos será candidato a la Federación Española de Atletismo