Pau Gasol se lesiona en el segundo triunfo de Chicago ante los Cavaliers

Europa Press

DEPORTES

KAMIL KRZACZYNSKI | Efe

El tercer partido de semifinales de la Conferencia Este se decidió con un triple final de Derrick Rose

09 may 2015 . Actualizado a las 11:00 h.

El jugador español Pau Gasol se lesionó esta madrugada en la victoria (99-96) de su equipo, los Bulls de Chicago, ante los Cleveland Cavaliers, en el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este de los 'play-offs' de la NBA, decidido con un triple final de Derrick Rose.

El equipo dirigido por Tom Thibodeau se adelantó en la serie (2-1) tras una victoria agónica, que culminó una sobresaliente actuación de Rose, autor de 30 puntos y 7 asistencias. El escolta Jimmy Butler, vital en los momentos más igualados, también destacó con 20 puntos y 8 asistencias.

Gasol, por su lado, aportó 6 puntos, capturó 4 rebotes y entregó 4 asistencias en los 22 minutos que estuvo en la cancha. Fue justo al inicio del tercer cuarto cuando el jugador de Sant Boi sufrió un tirón muscular que le impidió continuar en el parqué del United Center. Su participación en el cuarto partido sigue siendo una incógnita. 

Para entonces, que será este domingo, los Bulls acudirán a la cita con la ventaja en el marcador global y habiendo mandado un mensaje a su oponente, cuya bandera LeBron James, estableció 27 puntos y 14 asistencias que se quedaron sin premio.

Su compañero JR Smith, que volvía a las pistas tras una sanción de dos partidos, igualó el partido (96-96) a falta de 10.8 segundos para el final, completando su actuación con 14 puntos -desde el banquillo-,. Sin embargo, fueron insuficientes para frenar el oportuno acierto de Rose cuando sonaba el bocinazo final. Además, el ex jugador del Real Madrid Nikola Mirotic ofreció buenas prestaciones en los 22 minutos que estuvo en pista. El hispano-montenegrino aportó 12 puntos y 8 rebotes para los Bulls.