El Peixe Galego baja el telón del año más glorioso de su historia

Acaban la temporada sextos tras un gran play-off en el que pudieron dar la campanada en Alicante


pontevedra / la voz

El Marín Peixe Galego se despide de la temporada 2014/2015 con el dulce sabor de haber roto todos los registros de la entidad y muchas quinielas de la competición. Un club modesto como el azul se ha ganado el respeto de los rivales y ha multiplicado el número de seguidores tras haber firmado la que sin lugar a dudas será la vara de medir para próximas campañas, al coronarse como el sexto mejor equipo de la categoría de bronce nacional.

Javi Llorente ha dirigido con enorme éxito un bloque de jugadores a los que hubo que conjuntar en pretemporada y que han llegado al desenlace del play-off como un equipo temido y que llegó a poner contra las cuerdas al Lucentum Alicante, uno de los pesos pesados de la liga.

A esta gesta -la de remontar una desventaja de 20 puntos en el partido de desempate y soñar con la machada de pasar de ronda- hay que añadir victorias épicas como la cosechada a costa del Amics Castelló o el hecho de ser el único que no se ha reforzado en el mercado invernal, que le han valido a los marinenses para forjarse un nombre propio ante plantillas y presupuestos mucho más potentes.

El Peixe, que vivió hasta el pasado martes, su segunda temporada en la LEB Plata ha marcado un nuevo techo. El próximo reto competitivo será igualarlo y superarlo para que su escudo siga aumentando su peso en el baloncesto nacional.

Homenaje a la plantilla

A última hora de la tarde de ayer regresaba la expedición marinense desde Alicante por carretera. Justo antes de comenzar las vacaciones y de despedir a los héroes de la gesta, la afición ha promovido para esta tarde, a las 20 horas, un acto en el que poder homenajear a los suyos. La cita será en el pabellón de A Raña. La iniciativa toma cuerpo a través de los perfiles oficiales del club en las redes sociales, donde se informará de si hay cambios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Peixe Galego baja el telón del año más glorioso de su historia