Luisito: «Ascenderá el que llegue al play-off mejor, no el más potente»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Luisito sabe que salir victorioso de un play-off depende de llegar en las mejores condiciones posibles.
Luisito sabe que salir victorioso de un play-off depende de llegar en las mejores condiciones posibles. r. leiro< / span>

El técnico advierte de que en la fase de promoción la identidad del rival no es lo más determinante

07 may 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

A medida que se acerca la doble cita clave de la temporada -los próximos 24 y 31 de mayo- en la que el Pontevedra podría ascender en primera ronda a Segunda División B, todos los integrantes de la primera plantilla, con el cuerpo técnico al frente, empiezan a visualizar que la batalla será dura y que cualquier pequeño detalle podría desnivelar la balanza a favor o en contra del trabajo de todo un año.

Conscientes de que cualquier rival que pueda tocar en suerte ha sido el mejor de su grupo, comienza la guerra psicológica, la estrategia y la evaluación de las diferentes posibilidades con las que llegan unos y otros.

Luisito reconoce que «hay equipos realmente muy potentes» en el bombo de los cruces. Algunos, porque ya han ganado matemáticamente la liga, como el Pontevedra. Otros, porque están a punto de hacerlo y cuentan con un billete virtual para clasificarse para esa ronda prioritaria de los campeones. Y algunos más, que llegan desde atrás y en caso de ganar la liga vendrán con la moral por las nubes.

El mensaje que transmite el técnico a los suyos en el interior del vestuario, a diario, es que «aquí ascenderá el que llegue mejor al play-off, no el club más potente o el que haya hecho mejor liga». Por ello, conviene dejar atrás lo bien o lo mal que haya podido estar el equipo en las últimas semanas y centrarse, a modo de minipretemporada, en lo que viene por delante.

El entrenador de Teo asegura que «hay demasiadas variables que influyen en una fase de ascenso. Por eso hay que llegar en las mejores condiciones posibles», algo para lo que lleva preparando al equipo desde hace semanas. «La experiencia me dice que en la vida, querer es poder, y en un play-off, más todavía», advierte Luisito, consciente de que «para ser mejores que el Pontevedra, cualquiera va a tener que pedalear mucho», entre otras cosas, porque «miedo no le tengo a ningún rival, aunque respeto, a todos, y mucho».