La policía evita una pelea masiva entre ultras armados en Murcia

Los grupos de radicales son seguidores del Real Murcia, del Grupo Primero de Segunda División B, y el Ciudad de Murcia, de Territorial Preferente

Europa Press
Murcia

Un dispositivo de la Policía Nacional contra la violencia en el deporte ha evitado el enfrentamiento de dos grupos ultras antes de un partido de fútbol. Los agentes han interceptado en las inmediaciones de un estadio de la capital murciana a un total de treinta radicales que presuntamente pretendían agredir a un grupo rival. Los grupos de radicales son seguidores del Real Murcia, del Grupo Primero de Segunda División B, y el Ciudad de Murcia, de Territorial Preferente, que el pasado domingo trataron de enfrentarse en la pedanía de Churra, donde coincidían para la disputa de sendos partidos de sus respectivos equipos.

Los dos identificados han sido arrestados por constarles una reclamación judicial y una orden de detención por robo con violencia e intimidación.

En la tarde del pasado domingo, día 3 de mayo, agentes de la Policía Nacional establecieron un control preventivo en la pedanía de Churra y en las inmediaciones de un campo de fútbol. Al parecer, este dispositivo policial se diseñó tras obtenerse informaciones que apuntaban a un posible enfrentamiento violento entre los dos grupos rivales, según informaron fuentes del citado cuerpo de seguridad en un comunicado.

De acuerdo a una información de Efe, que se remite a fuentes policiales, los ultras del Real Murcia supieron que el Ciudad de Murcia jugaba a domicilio contra el Churra, núcleo de población donde también se ubica el estadio grana Nueva Condomina, por lo que un grupo de unos 30 radicales pimentoneros trataron de agredir a los del equipo de categoría inferior.

Una vez desplazados los efectivos policiales al lugar, la policía localizó un grupo de treinta personas con estética ultra que fueron interceptados e identificados. En un cacheo superficial se les incautaron numerosas armas blancas como cuchillos y navajas, palos, tuberías, una bengala, pasamontañas y bragas para cubrirse el rostro; además de material de protección, como espinilleras y coquillas utilizadas en algunos deportes de contacto, cascos de moto y otros objetos cortantes.

Tras retirarles los citados objetos, se extendieron las correspondientes actas por infracción administrativa de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de armas y objetos peligrosos y se efectuaron dos detenciones por asuntos pendientes que recaían sobre dos de los arrestados. En uno de los casos se trataba de una reclamación judicial y en el otro de una orden de detención policial por robo con violencia e intimidación.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad española y de 27 y 30 años de edad, respectivamente. Las informaciones previas obtenidas, el perfil de las personas identificadas y las armas incautadas ponen de manifiesto que el grupo identificado tenía la intención de provocar una riña tumultuaria y agredir a otro grupo rival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía evita una pelea masiva entre ultras armados en Murcia