David Ferrer y Fernando Verdasco se citan en los octavos de Madrid

Europa Press MADRID

DEPORTES

Chema Moya | Efe

El de Jávea se impuso con solvencia a Albert Ramos y el madrileño remontó al excampeón del US Open, Martin Cilic

06 may 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

David Ferrer doblegó por 6-4, 6-0 a su compatriota Albert Ramos para debutar con victoria en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y se medirá ahora en tercera ronda con un Fernando Verdasco lanzado y crecido ante su público y que firmó su segunda remontada en el torneo, en este caso ante Marin Cilic 6-7(5), 7-6(5), 6-3, para pelear por los cuartos de final.

David Ferrer arrancó su participación en La Caja Mágica ante un combativo Ramos, como hiciera el año pasado, aunque en esta ocasión la resistencia del catalán duró sólo el primer set. El de Jávea repetía debut en Madrid ante un rival exigente, de la casa, que conoce bien al gladiador que tenía en frente. De esta forma, un Ramos rodado tras superar la previa igualó la agresividad de su rival y tuvo sus opciones.

En una Arantxa Sánchez Vicario disfrutando de lo lindo, el primer parcial fue un auténtico intercambio de golpes. Ferrer fue el primero en pegar, poniéndose por delante con un break temprano y un juego vertiginoso que le permitió ponerse 4-1 arriba en apenas 20 minutos.

Sin embargo, Ramos calentó su zurda y frenó la alegría del alicantino. El barcelonés pegó con dureza y mejoró su servicio, empatando el parcial (4-4) después de consolidar el break en el séptimo juego. El catalán aguantó el tipo, pero el empuje al resto del de Jávea terminó encontrando su botín.

Así, en el cuarto intento, Ferrer se hizo con el set al resto, dejando tocado a un rival que ya no se levantó. Ramos, tocado físicamente, se quedó en la orilla y el alicantino no ofreció resquicio alguno en su arrollador segundo set.

Sabedor de la batalla que recibió hace un año ante su mismo rival, en un choque de segunda ronda que se fue a los tres sets, Ferru evitó sorpresas aprovechando las dudas de Ramos. Contundente, el séptimo cabeza de serie en Madrid sumó un juego tras otro hasta endosarle un rosco a su compatriota. El de Jávea, ganador de tres torneos ya este 2015, busca al menos mejorar las semifinales del año pasado (también en 2010 lo logró), su mejor resultado en la capital.

Verdasco se carga al ganador del US Open

Mientras David Ferrer iba por la vía rápida, en el Estadio 3 resonaban los gritos de un público entregado a Fernando Verdasco. El madrileño alargó su partido de manera heroica y remontó un igualado encuentro, como hiciera en su debut ante García-López, para meterse en octavos de final.

El tenista español supo aguantar un irregular comienzo y reaccionó a cada break de su rival. Así, dos por cada lado y con el tenista local de menos a más, las abarrotadas gradas apretaron al croata.

Sin embargo, Cilic se llevó la pelea y tomó una ventaja de tranquilidad para lo que aún tenía por delante. Y es que, Verdasco no tiró la toalla, se encomendó a su saque y esperó su ocasión en el segundo set. La opción llegó pronto y el madrileño caminó sólido (4-1) hasta que en el séptimo juego su rival logró romper a su rival.

El tenista español se vio entonces contra las cuerdas y sin margen de error en un nuevo tie-break. Con 4-5 en contra, una doble falta de Cilic resucitó a un Verdasco que no dudó en atacar para empatar el partido y desatar la locura.

El madrileño, lanzado al forzar el tercer parcial, forzó la máquina para no conceder ni una sola bola de break a su rival. En el quinto juego, Fernando Verdasco rompió a Cilic, se creció ante su público y aprovechó la primera oportunidad para cerrar el encuentro. Al resto, Verdasco tumbó al campeón del US Open el año pasado, puso el 5-5 en enfrentamientos entre ambos (el primero en tierra) y se citó con su compatriota Ferrer por un puesto en cuartos, su mejor resultado hasta la fecha (2009 y 2012).