Ancelotti avisa de que el Real Madrid necesitará «defender mejor» ante la Juventus

Dpa

DEPORTES

Atlas TV

El italiano insinúa que repetirá con Sergio Ramos en el centro del campo para arrancar las semifinales de la Champions

04 may 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

El técnico italiano Carlo Ancelotti pidió al Real Madrid que mantenga sus señas de identidad ante la Juventus y aseguró que el conjunto blanco propondrá «un fútbol de ataque». «Lo importante es intentar jugar lo mejor posible y mostrar la calidad que tenemos. Este equipo puede mostrar su calidad atacando. Vamos a preparar el partido para jugar un fútbol de ataque. Pero también debemos defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos tiempos», aseguró en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Ancelotti descartó que se vaya a ver una serie parecida a la que jugó ante el Atlético de Madrid. «La eliminatoria va a ser igualada. La Juventus es distinto del Atlético y va a ser un partido distinto. Con el Atlético hemos tenido mucha posesión y control, y a la Juventus también le gusta la posesión», razonó. El italiano destacó que «la Juventus tiene mucha confianza en estos momentos y muchos jugadores importantes, es un gran equipo».

Ancelotti rechazó que haya cambiado su esquema en las últimas semanas. «No jugamos con tres centrales. Lo hemos utilizado diez minutos contra el Celta y cinco contra el Sevilla. Siempre jugamos con cuatro en defensa. A Sergio (Ramos) lo he utilizado como mediocentro y podría mantenerlo ahí», insistió.

Para Ancelotti, «la Juventus siempre ha tenido un equipo fuerte y competitivo, y ganar aquí no es fácil». «Queremos realizar un sueño que tenemos después de ganar la Champions del año pasado, que es jugar otra final. Vamos a hacer todo para cumplir ese objetivo», afirmó.

Ancelotti elogió el trabajo del mexicano Chicharito Hernández, aunque no confirmó que vaya a ser titular. «Todo el mundo está satisfecho con él. Nos ha ayudado mucho en los últimos partidos. Si estamos aquí, también es mérito de él. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo», manifestó. Ancelotti se extendió sobre el valor del mexicano: «Es un jugador importante siempre. Tiene una condición física y mental óptima. Puede jugar desde el primer minuto o entrar en un momento con garantías. Hay que aprovechar su momento».

El técnico italiano recordó sin demasiado entusiasmo su etapa de como entrenador de la Juventus. «He entrenado aquí dos años, aprendí mucho en este club. Tuve problemas con algunos aficionados, pero los dos años que pasé aquí me han ayudado a crecer», consideró. Ancelotti comentó además que su equipo llega en forma al final de la temporada. «El momento es bueno. Tuvimos problemas en enero y febrero, pero ahora tenemos mucha confianza. Tenemos lesionados, pero también futbolistas que están preparados para dar lo mejor», aclaró.

Por lo que sugirió Ancelotti, el galés Gareth Bale tiene un puesto fijo en el once inicial ante la Juventus. «Está perfecto. Ha tenido una pequeña lesión y le hemos dado tiempo para recuperarse y prepararse bien físicamente. Jugó 30 minutos ante el Sevilla, pero lo hizo muy bien, con frescura. Está al cien por cien», comentó.

El italiano prevé una propuesta física de su rival. «La Juventus es uno de los pocos equipos que tiene costumbre de jugar con tres o cuatro defensas. Nosotros debemos plantear nuestro estilo y nuestra identidad. Tenemos que enfrentarnos a un equipo sólido que tiene jugadores fuertes como (Arturo) Vidal. Tenemos que considerar la fuerza del equipo», relató.

Ancelotti ensalzó el mérito de la Juventus al llegar a una semifinal continental cuando no entraba en las apuestas. «Si Juventus llega a la semifinal, y cómo llegó, es que se lo mereció. Fue la sorpresa de este año, pero eso no quiere decir que no sea favorito. Quedan cuatro equipos y todos tienen las mismas posibilidades», analizó.