Tiger Woods y Lindsey Vonn se separan

Afp

DEPORTES

TIMOTHY A. CLARY | aFp

El golfista y la esquiadora rompen su relación, que duraba cerca de tres años

03 may 2015 . Actualizado a las 22:59 h.

El exnúmero uno mundial de golf Tiger Woods y Lindsey Vonn, su pareja desde hacía casi tres años, se separaron, anunció este domingo la esquiadora estadounidense en las redes sociales. «Después de casi tres años juntos, Tiger y yo decidimos de mutuo acuerdo poner un término a nuestra relación», escribió Vonn en Facebook.

«Lamentablemente, llevamos vidas increíblemente complicadas y pasábamos la mayoría del tiempo alejados», explicó la esquiadora. «Siempre tendré respeto y admiración por Tiger. Él y su maravillosa familia siempre tendrán un lugar especial en mi corazón», concluyó.

Woods, de 39 años y Vonn, de 30, formaban una pareja estelar en el deporte estadounidense. Tiger había vuelto a ser número 1 mundial antes de tener un año 2014 catastrófico marcado por un problema en la espalda y resultados decepcionantes. El jugador, que logró 14 Grand Slam y fue durante mucho tiempo el deportista mejor pagado del mundo, cayó debajo del puesto 100 esta temporada, en la que sólo disputó tres torneos.

Vonn, por su parte, estuvo durante tiempo alejada de las pistas producto de dos heridas en la rodilla: la campeona olímpica 2010 de descenso tuvo un regreso fuerte este invierno boreal con, entre otros, ocho triunfos en el Mundial. Tiger Woods empezó a salir con Linday Vonn poco después de que saliera a la luz su escándalo sexual que le llevó al divoricio de Ellen Nordegren. Aquello le costó una pérdida de contratos publicitarios, una crisis deportiva y 300 millones de dólares en el divorcio.