Marc Márquez: «Para la carrera tomaré calmantes»

Europa Press

DEPORTES

Jorge Guerrero / Afp

El vigente campeón del mundo fue operado esta semana de su fractura de meñique y tiene molestias

02 may 2015 . Actualizado a las 18:53 h.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró «muy contento» tras lograr el «objetivo» de acabar en la primera línea de salida en el Gran Premio de España, ya que saldrá segundo, además de explicar que este sábado pudo «pilotar» sin tomar «calmantes» aunque en la carrera de este domingo los utilizará.

«Sabíamos que sería duro entrar en la primera línea. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido, así que estoy muy contento por eso, pero también sabemos que la de mañana será una carrera difícil con 27 largas vueltas. Hoy he podido pilotar sin tomar calmantes pero mañana sí que los utilizaré», destacó el de Cervera tras terminar segundo en la calificación con un tiempo de 1:38.300.

Márquez, que se fue al suelo en la sesión de libres anterior a los entrenamientos oficiales, no pudo exprimir su montura al máximo para luchar por la 'pole'. «Tenía preparados tres juegos de neumáticos para utilizar en la sesión cronometrada pero, después de la caída, he preferido no forzar y hemos utilizado dos, aunque no pudiésemos hacer la 'pole'», subrayó.