Jorge Lorenzo logra la pole en Jerez marcando un nuevo récord 

Marc Márquez fue segundo y el italiano Andrea Iannone acabó con el tercer mejor tiempo

Efe

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó este sábado la 'pole' en el Gran Premio de España, en una sesión que dominó de principio a fin y que terminó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero.

Lorenzo exprimió al máximo su Yamaha y sacó su mejor versión para lograr el mejor tiempo en la calificación. El balear consigue una 'pole' siete meses después de la última en el Gran Premio de San Marino en septiembre del pasado año.

El de Yamaha se mostró intratable desde el inicio y ningún otro piloto logró batir su tiempo durante toda la sesión. Así, Lorenzo intentará este domingo pelear por una victoria que no consigue desde el Gran Premio de Japón en octubre de 2014. Con un tiempo final de 1:37.910 el de Palma de Mallorca fue el único corredor capaz de bajar del 1:38. El bicampeón del Mundo de MotoGP --2010 y 2012-- demostró su gran estado de forma y el extra de motivación por correr en Jerez.

El único capaz de acercarse a Lorenzo fue Marc Márquez. El piloto de Honda comenzó el fin de semana mermado por una lesión en el dedo meñique, pero en la calificación estuvo cerca de arrebatarle a su compatriota el primer lugar aunque el mal cuarto y últimos sector le relegaron a la segunda plaza.

Por su parte, el italiano y líder del Mundial Valentino Rossi (Yamaha) estuvo lejos de la cabeza durante toda la sesión y tan sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Tito Rabat manda en Moto2

Esteve «Tito» Rabat, el campeón del mundo de Moto2, marcó un mejor tiempo de 1:42.874 y aventajó en alrededor de tres décimas de segundo a Alex Rins (Kalex), al alemán Jonas Folger (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Rabat intentó dominar en todo momento los entrenamientos, en los que exhibió un ritmo importante que, en el undécimo giro, le permitió romper la barrera de los 43 segundos para establecer un nuevo registro de 1:42.874 que nadie pudo batir.

Axel Pons (Kalex) fue mejorando poco a poco su rendimiento aún a pesar de estar muy reciente su lesión de escafoides y acabó octavo, con un combativo Julián Simón (Speed Up) en la décima plaza, la segunda Speed Up tras la del británico Sam Lowes, a escasamente seis décimas de segundo del líder de la categoría.

Quartararo, el mejor en Moto3

El francés Fabio Quartararo (Honda) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos de Moto3 en su temporada inaugural en el mundial con un mejor tiempo de 1:46.791 y aunque no llegó al registro del pasado año del australiano Jack Miller (1:46.173), le sirvió para ser el más rápido por delante del británico Danny Kent (Honda), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM).

El mejor español de la categoría acabó siendo Jorge Navarro (Honda) en la décima posición, con Isaac Viñales (Husqvarna) decimotercero, Jorge Martín (Mahindra) decimoquinto y Efrén Vázquez (Honda) decimoséptimo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Lorenzo logra la pole en Jerez marcando un nuevo récord