Freddy Rincón, en busca y captura por la Interpol

Europa Press

DEPORTES

LUIS ACOSTA | AFP

El exfutbolista colombiano está acusado de haber participado en una conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas

30 abr 2015 . Actualizado a las 13:09 h.

La Interpol ha emitido una orden de captura contra el exfutbolista de la selección colombiana y del equipo español Real Madrid Freddy Rincón para ser interrogado por el supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá.

Rincón, de 48 años, es acusado de haber participado en una conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas, sostuvo la Interpol.

Rincón tiene negocios e intereses inmobiliarios en Panamá que fueron comprados en sociedad con el capo narco colombiano Pablo Rayo Montano, según informes de la prensa de Colombia.

El exjugador cafetero se hizo famoso en su país jugando en el América de Cali antes de pasar por clubes de Brasil, Italia y España, entre ellos Palmeiras, Santos, Nápoles y Real Madrid, donde militó la temporada 1995-96.

El centrocampista colombiano jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 y fue miembro del Corinthians que ganó el Mundial de Clubes en el año 2000.