Unos 600 niños disputarán el torneo de Lousame

ribeira / la voz

DEPORTES

cedida

La competición tendrá lugar en Cabanetán

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa de cultura fue escenario de la presentación de la tercera edición del torneo de fútbol 8 de Lousame, que se disputará los días 1 y 3 de mayo en el campo de Cabanetán. Fuentes de la organización señalaron que en esta cita participarán alrededor de seiscientos chiquillos. La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva F-8 de la localidad y la Federación Galega de Fútbol, en colaboración con el Concello y el Banco Mediolanum.

El torneo, orientado a niños de categorías alevín, benjamín y prebenjamín de la comarca, contará con dieciséis equipos en cada una de ellas.

En esta edición, además de los encuentros, se realizarán actividades complementarias tanto para los chiquillos como para los adultos que acudan a esta cita y entre los que se incluyen hinchables, juegos de animación y sorteos de material deportivo.

Fuentes de la organización indicaron que esta competición tiene como objetivo trascender el ámbito deportivo y convertirse en unas jornadas lúdicas orientadas a toda la familia. Para ello se ha optado por un recinto adecuado para el desarrollo de la competición, pero también con amplias zonas disponibles fuera del terreno de juego con áreas habilitadas para comer y con servicios de avituallamiento.

El acto de presentación contó con la presencia de diversos representantes municipales, entre ellos el concejal de Deportes, Manuel Ourille; el técnico Néstor Romero y los representantes del banco que patrocina la competición Ivonne Pousa y Óscar Pardal.