Henry critica la celebración de Chicharito: «Parecía que había ganado el Mundial»

Efe

DEPORTES

EDDIE KEOGH / Efe

El exfutbolista del Arsenal o Barcelona comentó que el mexicano debería haber celebrado el tanto con Cristiano

23 abr 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

El gol del mexicano «Chicharito» Hernández que dio el pase al Real Madrid a las semifinales de Liga de Campeones ha seducido a la prensa francesa, que destacó el gran partido de un jugador poco habitual en el esquema de Carlo Ancelotti.

«'Chicharito' ha visto la luz», titula el diario «L'Équipe» en un apartado especialmente dedicado al de Guadalajara y en el que el diario deportivo de referencia en Francia destaca que «el pequeño mexicano mostró una enorme generosidad y multiplicó los desmarques en profundidad».

El diario gratuito «20 Minutos» también subrayó el gran partido del «eterno suplente», que dio la victoria al Real Madrid en el minuto 88.«Destaca el gran trabajo de Cristiano Ronaldo que, por una vez, prefirió una solución colectiva con un bonito pase para el delantero mexicano», señala ese diario.

En el mismo sentido se expresó el exinternacional francés Thierry Henry en la cadena «Sky Sports», donde indicó que 'Chicharito' debería agradecer que Ronaldo le entregara el gol. «Es un gol de Ronaldo. No podía tirar y no ha tomado el riesgo de hacer algo estúpido. Ha visto a alguien en mejor posición, 'Chicharito', y le ha dado el balón. Lo que no me gusta es que parecía que 'Chicharito' había ganado el Mundial y solo tuvo que empujarla, darse la vuelta y celebrarlo con Ronaldo», comentó el exdelantero de Arsenal y Barcelona.