Ancelotti no quiere excusas ante el Atlético de Madrid porque tiene «la mejor plantilla del mundo»

Dpa MADRID

DEPORTES

Atlas TV

Pide a sus jugadores que no piensen en que el Real Madrid no ha ganado ninguno de los siete partidos ante los colchoneros de esta tempordada

21 abr 2015 . Actualizado a las 17:15 h.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, renunció a buscar excusas ante el gran número de lesionados que tiene su equipo y aseguró que tiene «la mejor plantilla del mundo» para medirse mañana al Atlético.

Ambos rivales jugarán por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol tras el 0-0 de la ida. El Real Madrid deberá sobreponerse a las ausencias de los lesionados Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale, más el sancionado Marcelo. «Tengo a la mejor plantilla del mundo y es importante acordarse de los jugadores que van a jugar, y no de los que no van a jugar. Tengo mucha confianza en mis jugadores», aseguró Ancelotti en rueda de prensa. «Tenemos la misma ilusión que tienen los aficionados del Real Madrid por ganar este partido. Y todos juntos lo vamos a conseguir», añadió.

El de Reggiolo insistió varias veces en un mismo mensaje: quiere que su equipo juegue como lo hizo en la primera parte del encuentro de ida. «Las soluciones pasan por jugadores que están bien y que están frescos para ayudar al equipo a jugar como en el primer partido», dijo.

El técnico italiano pidió cabeza a sus jugadores y no pensar en que no ganó al Atlético en ninguno de los siete partidos jugados esta temporada ante sus vecinos. «No hemos ganado porque el Atlético es muy fuerte. Tiene una solidez defensiva de lo mejor del mundo. Tenemos que hacer lo mismo de la ida, sin prisa y concentrados. Lo importante es ganar al final y tenemos muchas trayectorias para hacerlo», comentó. Según Ancelotti, «toda la plantilla está lista para este partido, es imposible que esté más motivada».

El entrenador blanco pronosticó «un partido igualado, competido en todos los aspectos, con intensidad». «No creo que el Atlético tenga prisa por marcar porque nosotros tampoco tendremos prisas. Nuestra idea es jugar bien desde el primer minuto hasta el final», añadió.

Una de las novedades podría ser el delantero mexicano Chicharito Hernández ante la ausencia de Benzema. «Chicharito ha jugado muy bien los partidos que le he dado. Está bien físicamente y ante el Málaga también demotró estar muy bien psicológicamente».

Finalmente, Ancelotti respondió a las declaraciones de Boris Nemec, jefe de los servicios médicos de la selección de Croacia, quien culpó al técnico blanco de la lesión de Modric por no dosificarlo. «Me pareció unas declaraciones de alguien que llegaba de otro mundo, un extraterrestre. Si Modric necesitaba descanso, podría haber descansado contra Noruega. Es un contacto fuerte con un contrario y nada se pudo hacer para evitarlo», resumió.