Un sólido Oporto somete a un Bayern frágil en defensa

Lopetegui gana la batalla a Guardiola y los portugueses, más cerca de semifinales


El Oporto dio la gran sorpresa de cuartos de final en Champions tras imponerse con mucha solvencia al todopoderoso Bayern de Múnich (3-1) gracias al fulgurante inicio de los portugueses, que viajarán la próxima semana a Alemania con una renta de dos goles, más que esperanzadora para soñar con las semifinales.

Nunca un equipo portugués había ganado en su propio feudo al Bayern, eterno candidato y uno de los transatlánticos del Viejo Continente. Pese a las numerosas bajas (Robben, Ribery, Schweinsteiger, Javi Martínez y Alaba), el equipo de Pep Guardiola está en todas las quinielas, aunque el revés de esta noche en Do Dragao hará replantear su etiqueta de favorito.

El increíble inicio del Oporto resultó clave para poner a los germanos contra las cuerdas. Un doblete del enrachado Quaresma empequeñeció al mejor rival posible, el ogro que nadie quería en el sorteo de cuartos de final. Primero, con un penalti, y después con un fallo de Boateng que sirvió en bandeja el 2-0 a Quaresma.

A los 9 minutos, el veterano jugador luso había sentenciado a un Bayern que no daba síntomas de mejoría. Neuer estuvo indeciso y defensivamente, el cuadro bávaro no tuvo su mejor día. Además, Xabi Alonso -equilibrista por naturaleza-, también se vio sobrepasado durante los 75 minutos que jugó este miércoles.

Quaresma, con un disparo ajustado, hizo saltar las alarmas con el 2-0, pero fue entonces cuando el Bayern respiró, principalmente porque su rival rebajó el nível físico. La posesión fue cosa de los germanos y comenzaron a llegar los primeros acercamientos. Así, y antes de alcanzar el minuto 20, el equipo de Pep logró marcar el gol del honor.

Un centro desde el costado derecho, al que no llegó a tapar Maicon, sirvió para que el centrocampista español Thiago Alcántara sólo tuviese que empujarla en el segundo palo. A partir de entonces poco ofreció un Bayern que se sintió muy inferior al cuadro de Lopetegui. La aportación del jovencísimo Óliver Torres fue fundamental para los lusos.

En la segunda mitad, y después de un cabezazo de Lewandowski sin mucho peligro, siguió intentándolo el Oporto, con más cabeza que corazón y consciente de que encajar un segundo gol hubiera sido su epitafio. Los portugueses aguantaron e incluso pudieron ampliar su renta con el tercero de la noche.

Jackson Martínez, tras quebrar con maestría a Neuer, marcó el definitivo 3-1 y obliga al Bayern a remontar el próximo martes. Una empresa que no será sencilla para los alemanes, cuyo principal objetivo para este curso, parece más lejos que nunca. Lopetegui le ganó la batalla a Guardiola.

Ficha técnica

-Resultado: Oporto, 3 - Bayern Múnich, 1. (2-1, al descanso).

-Alineaciones

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Neves, min.75); Brahimi, Quaresma (Evandro, min,84) y Jackson Martínez.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Lahm, Alonso (Badstuber, min.74), Thiago, Goetze (Rode, min.56); Muller y Lewandowski.

-Goles:

1 - 0, min.3, Quaresma, de penalti.

2 - 0, min.9, Quaresma.

2 - 1, min.10, Thiago Alcántara.

3 - 1, min.65, Jackson Martínez.

-Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Casemiro (min.31), Alex Sandro (min.36) y Danilo (min.83) en el Oporto; y a Neuer (min.2), Bernat (min.16), Lahm (min.38) y Rode (min.71) en el Bayern.

-Estadio: Estadio do Dragao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un sólido Oporto somete a un Bayern frágil en defensa