La gimnasta del Flic Flac amputada inicia una campaña para recaudar fondos

La joven necesita una prótesis que cuesta 70.000 euros y el seguro le proporciona 1.200


Vigo

La gimnasta del club vigués Flic Flac que sufrió la amputación de una pierna tras una caída compareció ayer ante los medios después de una recepción en el Concello de Vigo. La joven, de 16 años, se mostró «animada para seguir adelante» con su vida y comentó que ahora tiene el proyecto de una campaña para conseguir ayuda económica. Bajo el nombre de Dar el paso, la iniciativa persigue lograr fondos para poder adquirir la prótesis que necesita.

A la deportista le corresponde por parte del seguro médico una cuantía de 1.200 euros, muy lejos de los 70.000 que cuesta la prótesis requerida. Vila compareció en compañía de sus padres, su psicóloga y el entrenador del club al que pertenece. Todos quisieron incidir en que la situación actual de la chica no se debe al accidente deportivo sufrido, que califican como «normal», sino a complicaciones médidas posteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos

La gimnasta del Flic Flac amputada inicia una campaña para recaudar fondos