Gasol y Mirotic no dieron opción a los Nets

Encieron a domicilio 86-113 y se ponen provisionalmente en el tercer lugar de la Conferencia Este


Hosuton

La combinación de los alas-pivotes Nikola Mirotic y Pau Gasol fue decisiva en el ataque de los Bulls de Chicago que se aprovecharon de su inspiración encestadora y vencieron a domicilio 86-113 a los Nets de Brooklyn que sufrieron un paso atrás en la lucha por estar en la fase final.

La victoria permitió a los Bulls ponerse provisionalmente en el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 49-32, medio juego de ventaja sobre los Raptors de Toronto (48-32), que tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls tienen que disputar sólo ya un partido de la temporada y lo harán el miércoles cuando se enfrenten en su campo del United Center a los Hawks de Atlanta, líderes de la Conferencia Este y con la segunda mejor marca de la liga.

Posibles rivales en los «playoffs»

Si concluye la clasificación como está ahora, los Bulls se enfrentarían en la primera ronda de «playoffs» con los Bucks de Milwaukee, que son sextos, y si lo hacen en cuarto lugar, entonces los rivales serán los Wizards de Washington.

Mirotic, el novato hispano montenegrino, se volvió a reencontrar con su mejor toque de muñeca y aportó 26 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls.

El exjugador del Real Madrid disputó 24 minutos como reserva y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó tres balones.

Gasol, el jugador más completo

Mientras que Gasol fue una vez más el jugador más completo el equipo al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, el número 55 en lo que va de temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, que lo consolida como líder absoluto de la liga dentro de esa faceta del juego.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo, y acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi impuso de nuevo su presencia dentro de la pintura y capturó nueve rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el escolta Jimmy Butler llegó a los 17 tantos, con dos de tres triples anotados, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.

El base Derrick Rose siguió en su línea de adaptación al juego del equipo sin superar los 25 minutos de acción y logró 13 tantos, siete asistencias y tres rebotes.

Segunda derrota consecutiva de los Nets

Los Nets (37-44), que perdieron el segundo partido consecutivo, les tocó salir el octavo puesto de la Conferencia Este que ahora ocupan los Pacers de Indiana (37-43), que no jugaron, pero tienen cinco triunfos consecutivos y ahora dependen de ellos mismos para estar en la fase final.

El escolta croata, el novato Bojan Bogdanovic, fue el líder del ataque de los Nets al aportar 17 puntos, pero como el equipo, Brooklyn logró sólo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que el base franquicia Deron Williams siguió en su línea de desaparecer en los partidos decisivos y anotó nueve puntos, tras fallar 10 de los 13 tiros que hizo a canasta, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Gasol y Mirotic no dieron opción a los Nets