Real Madrid: Tan cerca, tan lejos de la undécima Liga de Campeones

Colpisa MADRID

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP

Ancelotti traslada una imagen de serenidad y asegura que su futuro no depende de la eliminatoria ante el Atlético sino del «juicio a final de curso»

13 abr 2015 . Actualizado a las 14:47 h.

Sereno, sonriente, irónico y con aparente seguridad en sí mismo y en su Real Madrid. Así compareció Carlo Ancelotti en la víspera del primer asalto de cuartos de final de la Champions ante un Atlético al que admira porque «lucha desde el primero al último minuto de cada partido, tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo y muestra una extraordinaria organización defensiva».

Al veterano preparador de Reggiolo le reconforta recordar la final de Lisboa y le molesta pensar en los seis últimos duelos de este curso en los que los blancos han sido incapaces de hincarles el colmillo a los colchoneros. Pero se centra en el presente y traslada a sus pupilos un mensaje inequívoco. Quiere un equipo «compacto en todas sus líneas, intenso, con coraje y con la personalidad exigible en estos partidos». Asegura que no hay un favorito y argumenta que su continuidad «no depende de esta eliminatoria, sino de toda la temporada. Este duelo es sólo una parte del curso. El juicio sobre mi trabajo será al final», remarcó.

Carletto insistió en la idea de que el Real Madrid no tiene la obsesión de ganar al Atlético, ni de vengarse de los últimos partidos, sino de «soñar con la undécima y acercarse más a la final de Berlín». ¿Motivos de seis partidos sin vencer al vecino? «Cada encuentro tiene su problema, su desarrollo y su desenlace. Unos se decidieron a balón parado y otros por una actitud no tan buena....Ahora, no necesitamos ganar porque puede servir igualar los dos choques para pasar, como tantas veces ocurre en Champions», razonó.

A vueltas con Gareth Bale y con el dibujo, Ancelotti dejó claro que «el galés está al cien por cien, como el resto de sus compañeros, y que si no lo estuviera, no jugaría». «Tengo la suerte de tener a toda la plantilla fresca y disponible para un partido tan importante y el dibujo será el habitual», adelantó. «No es importante el sistema sino que todos tengan implicación en defensa y en ataque, no sólo Bale. El fútbol no es tan complicado y no es un problema de número. Si no, pondría a siete centrocampistas y tendríamos superioridad en esa zona», dijo. Y dejó entrever que jugarán como en el Camp Nou, 4-3-3 en ataque y 4-4-2 en el repliegue.

«Honor y problema»

Si de algo está convencido el técnico merengue es de que su equipo está mucho mejor que cuando el pasado febrero perdió 4-0 en el Vicente Calderón. «No tiene nada que ver nuestra situación. Ahora no hay bajas y podemos jugar con intensidad y un ritmo alto». ¿Trabajo psicológico? «No lo he hecho y, si lo he realizado, no ha afectado a sus jugadores y eso es bueno», ironizó delante de Marcelo.

Elegante, alabó a su colega Simeone. «Para mí es un honor enfrentarme a él y también un problema», subrayó. Y, según dice, no le quitan el sueño la pelota parada, el gran fuerte del Atlético junto a su «organización defensiva». «Se puede trabajar la estrategia pero no podemos jugar contra el equipo contrario en los entrenamientos. No tenemos un Godín o un Mandzukic. No debemos olvidar que a balón parado también hemos ganado una Champions», recordó

Ancelotti se refirió al pinchazo del Barça en Sevilla y sorprendió al confesar que no vio el partido porque prefirió «ir al cine y disfrutar de una buena película». A la hora de comparar este Real Madrid con el del año pasado a estas alturas, evitó extraer conclusiones definitivas. «Estamos contentos de poder luchar por estas dos competiciones. Estamos muy cerca o muy lejos, depende», sentenció.