Bolt vuelve a correr (y ganar) un 200 tras dos años

X. R. C. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

GILBERT BELLAMY | Reuters

El atleta jamaicano ganó la UTech Classic de Kingston con un tiempo de 20 segundos y 20 décimas

13 abr 2015 . Actualizado a las 11:22 h.

Habían pasado dos años desde que Usain Bolt corrió por última vez un 200 metros, su distancia preferida. Ayer se reencontró con la prueba de la curva en UTech Classic de Kingston, en su Jamaica natal, para ganar una prueba doméstica con un tiempo de 20s 20d que no dejó demasiado contento al plusmarquista mundial de la distancia, que tenía como objetivo bajar de los 20 segundos.

Aun así, Bolt ganó con comodidad la prueba por delante de su compañero del relevo corto jamaicano Nesta Carter, a quien aventajó en 40 centésimas. Rusheen McDonald fue tercero.

«A pesar de que era mi primer 200 de la temporada, quería ir a menos de 20 segundos, pero no me siento tan cómodo como siempre, tengo que seguir compitiendo para encontrar mi automatización», comentó tras la prueba Usain, al que se le vio centrado y corriendo de principio a fin, con una zancada larga que necesita aceleración.

La última vez que el Relámpago había corrido una prueba del doble hectómetro había sido el 17 de agosto del 2013, cuando conquistó en Moscú el título mundial con una marca de 19s 66d. Desde entonces, apenas se ha dejado ver en una pista de atletismo hasta esta primavera.

El próximo domingo Bolt volverá a saltar al tartán ya que ha comprometido su presencia en una prueba de 100 metros en Río de Janeiro. Después, a principios de mayo, estará con la selección de Jamaica en el mundial de relevos que se celebrará en Bahamas.

De cara a la época estival ya tiene tres citas comprometidas: Nueva York el 13 de junio, el 4 de julio en París, y cinco días después en Lausana, las tres de la Liga de Diamantes.