El Compos espera la visita de un Tropezón «alegre y atrevido»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El rival del once santiagués llegará a San Lázaro para «jugarse la última bala»

10 abr 2015 . Actualizado a las 14:16 h.

El Compostela tendrá una nueva final en la capital gallega, en donde deberá disputar cuatro de los seis encuentros que restan para concluir la fase regular en el grupo primero de Segunda División B. El once santiagués medirá sus fuerzas con el Tropezón, equipo que no se le dio nada bien a los blanquiazules en los tres encuentros anteriores. Iñaki Alonso quiere centrarse única y exclusivamente en este rival: «Solo pienso en los tres puntos del Tropezón. No nos interesa hacer las cuentas de la lechera», apunta el técnico vasco. Además, entiende que de poco sirve pensar en los siguientes partidos si al final el Compos no es capaz de sacar adelante el duelo de mañana.

Los blanquiazules ya no pueden cometer más errores si quieren luchar hasta el último suspiro por la cuarta plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso. El entrenador quiere ir paso a paso y su primer objetivo es apoderarse de la quinta posición que en estos momentos está en poder del Guijuelo.

Para el choque ante el Tropezón, la escuadra de la capital gallega deberá asumir un pequeño contratiempo en forma de lesión. Iván Pérez sufrió un fuerte esguince de tobillo en la sesión de trabajo del martes y será la gran duda para mañana en San Lázaro. Iñaki Alonso ya casi descartó al delantero: «Es muy difícil que llegue al partido», apunta.

Para evitar sorpresas, el vasco señala que el Compos tiene que estar «muy centrado» desde el primer segundo del choque ante un adversario que vendrá a Santiago «a jugarse la última bala». El Tropezón es un equipo «alegre y atrevido», que según Alonso sabe manejarse con el balón: «Si le dejas combinar lo hace bien, pues tiene gente muy dinámica y posee dos o tres jugadores muy interesantes para esta categoría». También es cierto que defensivamente el rival de los compostelanistas sufre bastante. «Atrás tiene más problemas», apunta el técnico, quien subraya que el Tropezón «llega herido, pero no muerto».

Las claves para sumar los tres puntos y seguir mirando hacia arriba son bien sencillas: «Hay que hacer en el campo todo lo que trabajamos a lo largo de la semana», expone Alonso, quien recuerda que el equipo en los últimos encuentros como local resolvió de forma satisfactoria sus compromisos: «Dejamos nuestra portería a cero y sumamos de tres en tres, con dos goles de media por encuentro. Incluso pudimos golear en alguno de estos tres partidos». Tiene «muy buenas sensaciones» y quiere vivir el duelo ante el Tropezón «como si fuese el último».