Ancelotti no despeja la duda de si jugará Isco o Bale ante el Rayo Vallecano

Dpa MADRID

DEPORTES

MIGUEL VIDAL | Reuters

El galés arrastra un golpe que podría beneficiar al malagueño para entrar como titular en Vallecas

07 abr 2015 . Actualizado a las 16:57 h.

Carlo Ancelotti mantuvo la duda sobre si alineará mañana ante el Rayo Vallecano a Isco o Gareth Bale, pues el galés arrastra «un golpe» que le podría hacer perderse el nuevo encuentro de la Liga española de fútbol.

El regreso del colombiano James Rodríguez el domingo abrió la duda sobre quién «sobra» en el once inicial del Real Madrid, pero el golpe de Bale podría facilitar la decisión de Ancelotti. «Hemos tenido problemas con Bale, que ha tenido un golpe en el pie izquierdo», declaró el técnico blanco en rueda de prensa.

Ancelotti insistió en que todos los jugadores del plantel son compatibles: «No es un debate entre Isco y entre James, un debate entre una plantilla que está muy bien. Tenemos casi toda la plantilla en un estado óptimo. James lo está haciendo muy bien en su primer año e Isco también. Es un gran jugador y ha hecho partidos fantásticos. Tengo suerte de tener a los dos. Bendito problema».

El entrenador italiano dijo hace unas semanas que «Isco es innegociable», aunque ahora rebajó un poco su discurso. «Es un gran jugador, lo ha demostrado todo el año. Tengo una plantilla innegociable porque tengo la mejor del mundo. Tengo confianza en que de aquí a final de temporada todo va a salir», afirmó.

De todas formas, Ancelotti anunció que durante el final de temporada hará cambios en la alineación. «Tenemos partido cada tres días hasta los primeros días de mayo y las rotaciones van a ser imprescindibles. Alguno puede descansar», explicó. Al respecto, adelantó que el arquero Iker Casillas será titular mañana y el sábado alineará al costarricense Keylor Navas ante el Éibar.

Además, Ancelotti defendió que no hay futbolistas intocables en su plantel. «No hay un jugador más o menos importante. James lo está haciendo muy bien e Isco también. Todos están contentos con él, la afición también. Es muy difícil elegir. Es muy difícil elegir dos jugadores de esa calidad porque son dos jugadores totales que pueden jugar en varias situaciones en el campo», razonó.

El Real Madrid esta a cuatro puntos del Barcelona en la pelea por el título de la Liga española y Ancelotti dejó una frase enigmática sobre las posibilidades de su equipo: «Sé lo que tenemos que hacer, que es ganar todos los partidos, pero el cuchillo de la parte justa lo tiene el Barcelona».

El conjunto blanco está obligado a ganar al Rayo Vallecano para mantenerse en la pelea y Ancelotti alertó de la dificultad de su rival. «Tenemos que saber que va a ser un partido complicado. Tienen una idea clara de juego, con buena organización. Lo importante es saberlo y entender que va a ser un partido complicado. Prefiero un equipo que se cierra porque significa que tienes el control del juego. Contra el Rayo va a ser más complicado porque tiene la calidad de controlar el juego con la posesión y el ritmo», declaró.