Thiago Alcántara: «Empieza una nueva vida para mí»

DPA

DEPORTES

JONAS GUETTLER

El centrocampista del Bayern Múnich se mostró pletórico tras regresar a los terrenos de juego tras más de un año lesionado

05 abr 2015 . Actualizado a las 17:10 h.

El centrocampista español Thiago Alcántara celebró hoy como un verdadero «renacimiento» el emotivo regreso a las canchas que vivió el sábado con el Bayern Múnich después de más de un año de baja por lesión.«Mi vida comenzó de nuevo, mi vida como futbolista», dijo en una entrevista difundida hoy por la web del club. «Es otra vida para mí. Por fin no tengo que pensar que estoy lesionado, sino sólo que soy un futbolista».

El centrocampista de 23 años entró en el minuto 69 del clásico que el Bayern ganó 1-0 al Borussia Dortmund exactamente 371 días después de sufrir una grave lesión de rodilla que se extendió más de un año y le impidió jugar el Mundial de Brasil con España. «En ese momento no pensé mucho, estaba lleno de adrenalina.

Simplemente vas ahí y tienes que hacer tu trabajo», recordó sobre el instante en que volvió a pisar un campo de juego. Thiago terminó el partido con lágrimas y su nombre fue coreado en el vestuario. También el técnico Josep Guardiola se mostró emocionado tras el partido y celebró el regreso del joven internacional. «No se puede imaginar lo que sufrí este año», contó el jugador, agradeciendo también el apoyo de sus compañeros. «Fue un momento emotivo para todos nosotros. No sólo yo esperaba este día. Fue especial para todos».