James, para resucitar al Madrid

Álvaro Vilches MADRID / COLPISA

DEPORTES

J. J. Guillén | Efe

El colombiano ya está recuperado y será titular ante el Granada

05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlo Ancelotti no tiene que irse muy atrás en la historia del Real Madrid para recordar una racha de 10 victorias consecutivas como la que pretende firmar en la última decena de encuentros que le quedan al conjunto blanco en la Liga. «Nuestro objetivo ganar todos los partidos. No es una utopía. Ya lo conseguimos. Lo hicimos bien desde septiembre hasta diciembre y creo que lo podemos repetir», defendió ayer el entrenador italiano. La primera prueba de este decatlón particular será el duelo de hoy (12 horas, C+ Liga y GolT) ante un Granada de circunstancias que parece mirar más a los siguientes partidos, contra el Celta y el Almería, que al Bernabéu.

La mejor noticia para el Real Madrid será la vuelta de James Rodríguez dos meses después de la lesión que sufrió ante el Sevilla, un período de ausencia en el que su equipo ha acumulado cuatro derrotas en nueve partidos. El colombiano será titular gracias a la sanción de Isco. La ausencia del malagueño permite a Ancelotti posponer, al menos por una jornada, las posibles polémicas sobre el acompañante de Modric y Kroos en la medular. El italiano anunció también ayer la ausencia de Carvajal, por decisión técnica, y la titularidad de Arbeloa en el lateral derecho.

Rival propicio para los blancos

La ocasión para que los blancos recuperen sensaciones tras la derrota que sufrieron ante el Barcelona, en el Camp Nou, parece propicia vistos los buenos números que acumulan los locales ante el Granada. El Real Madrid ha ganado nueve de los últimos diez partidos que ha jugado contra los nazaríes. Además, la meta que defenderá Oier es una de las favoritas de Benzema y Cristiano Ronaldo.

En cualquier caso, Abel Resino ha sabido complicarle las cosas a los madrileños como entrenador y como jugador. El técnico manchego ha conseguido puntuar en los dos partidos que ha disputado en el Santiago Bernabéu desde que se sienta en los banquillos: un empate con el Atlético y una victoria con el Levante. «He ganado muchas veces en el Bernabéu con el Atlético pero también lo he hecho con el Rayo y el Levante. ¿Por qué no vamos a seguir soñando y pensar en que lo podemos conseguir?», ha reconocido el entrenador del Granada.

Los andaluces no contarán con Cala, Insúa y Lass, estos dos últimos por leves molestias. «Hay algunos jugadores que no tienen lesiones graves pero en este tipo de partidos no te aseguran un rendimiento alto y es mejor reservarlos para los dos siguientes», reconoció el técnico toledano.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale, Benzema y Cristiano.

Granada: Oier, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Robert Ibáñez, Córdoba y Rochina.