Tiger Woods jugará el Masters de Augusta

El exnúmero uno del golf aseguró que no volvería al circuito hasta que su juego fuera lo suficientemente bueno 


Augusta

El estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del golf, anunció que la próxima semana jugará el Masters de Augusta. Su presencia en el primer major del año supone el retorno de Woods al circuito desde que el 11 de febrero anunciara que se tomaba una pausa porque sus resultados no eran aceptables.

«Voy a jugar el Masters», dijo en su página web el campeón de cuatro chaquetas verdes. «Obviamente es muy importante para mí y quiero estar ahí», afirmó de cara al torneo, que comienza el jueves de la próxima semana. «He trabajado mucho en mi juego y me ilusiona competir. Me ilusiona estar en Augusta y agradezco el apoyo de todos», agregó Woods, que esta semana salió del «top 100» del ránking mundial por primera vez desde 1996.

Woods aseguró que no volvería al circuito hasta que su juego fuera lo suficientemente bueno como para disputar un torneo y competir al máximo nivel.

El exnúmero uno disputó este año dos torneos tras un 2014 en el que sufrió una operación de espalda. En Phoenix firmó una ronda de 82 golpes, la peor de su carrera profesional, y no pasó el corte. La semana siguiente, en Torrey Pines, se retiró tras sólo 11 hoyos por molestias en la espalda.

Desde que el 31 de marzo del año pasado se operó de la espalda, Woods, de 39 años, sólo completó dos torneos de 72 hoyos. Aunque su juego haya mejorado, es poco probable que pueda ganar en Augusta y sumar así su decimoquinto major a un cuenta que lleva parada desde 2008.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tiger Woods jugará el Masters de Augusta