¿Vende Berlusconi el Milan?

La Voz CRISTINA CABREJAS (EFE)

DEPORTES

El ex primer ministro italiano ha realizado en los últimos tiempos numerosos encuentros con magnates orientales

03 abr 2015 . Actualizado a las 11:30 h.

¿Silvio Berlusconi se deshace de su empresa más querida, el Milán? La hipótesis circula desde hace tiempo en Italia, pero los recientes encuentros con magnates orientales apuntan a que el expresidente del Gobierno y empresario parece haber tomado la decisión de vender el club. Si hasta ahora eran tan solo rumores, siempre desmentidos por los dirigentes «rossoneri», el supuesto encuentro que mantuvo anoche Berlusconi con un emisario chino recogido hoy en la prensa italiana hace pensar que la venta se concluirá en breve. «Milan, China está cerca. El club rojinegro en venta, mes decisivo», así titula hoy en portada el diario La Gazzetta dello Sport, que recoge el encuentro del propietario del club milanés con un misterioso empresario.

Según la prensa, Berlusconi cenó anoche en su mansión de Arcore, a las afueras de Milán, con Richard Lee, un hombre de negocios de Hong Kong, al que también se le vio el pasado 26 de octubre sentado entre el «ExCavaliere» y su hija Barbara en el palco de honor de San Siro.

Lee puede ser, añade la prensa italiana, el portavoz de un consorcio de empresarios chinos interesados en comprar el club o el intermediario de otros empresarios que ya habían mostrado su interés por la sociedad milanesa como Zong Qinghou, propietario de un coloso de bebidas o Poe Qui Ying Wansuo, conocido como «Mr Pink» y también en el campo de las bebidas energéticas.