España se encierra para buscar soluciones a su mal momento

Efe MADRID

DEPORTES

Kiko Huesca | Efe

Vicente del Bosque cree que el equipo debe progresar en su fútbol ofensivo para notar el cambio que busca

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«No entiendo que siendo domingo, en vacaciones escolares y antes de un amistoso hagan dos entrenamientos a puerta cerrada», decía Juan Gómez, que acudió con sus dos hijos a ver a la selección española a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aunque España ganó ante Ucrania un duelo clave para estar en la próxima Eurocopa, el 1-0 generó más dudas que certezas. Los futbolistas se fueron con la sensación de que el duelo podía haber terminado en derrota si el rival hubiese tenido más pegada. «La verdad es que ha peligrado el 1-0, siempre tienes la incertidumbre de que ellos se puedan ir arriba con un resultado así. Es siempre cuestión de funcionamiento del equipo. En la primera parte hemos funcionado bien y la segunda nos hemos desajustado mucho y no hemos estado bien posicionados para tener el balón».

A Del Bosque se le vio preocupado en Sevilla, donde explicó que los del medio le pusieron demasiada pausa, bajaron la intensidad, perdieron la posesión de la pelota y eso provocó el colapso. «Abusamos del paso atrás y todos sabemos que España sufre cuando no tiene el balón. No es un secreto», explicaba el seleccionador.

El seleccionador cree que fundamentalmente el equipo debe progresar en su fútbol ofensivo y entonces se notará un cambio positivo. Y el rival ideal para hacerlo es Holanda, selección contra la que España ha vivido los dos puntos máximos en el más alto nivel: el 1-0 con el que logró la primera Copa del Mundo y el 1-5 demoledor que hasta entonces nunca una vigente campeona mundial había encajado. «Después de un partido como aquel sí hay ganas de revancha. Eso es lo bonito de este deporte, siempre hay revancha en el mundo del fútbol y lo viviremos contra Holanda después del partido en Brasil», explicó Juan Bernat.

La primera opción para recupera la senda ganadora llega pues en el Amsterdam Arena, ante un adversario que también ha entrado en barrena tras Brasil y tiene realmente complicado acceder a la Eurocopa del 2016.