Xavi está en Catar para cerrar su futuro contrato

La Voz BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

VINCENT WEST | REUTERS

Las poderosas razones económicas serán 30 millones de euros, los que cobrará a razón de 10 por cada una de las próximas tres temporadas

27 mar 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

Sin compromisos con la selección, de la que se retiró tras el Mundial de Brasil, ni entrenamientos con el Barça, que descansa hoy, mañana y el domingo, Xavi Hernández aprovecha su tiempo libre para cerrar su definitiva marcha a Catar al término de la presente temporada. A sus 35 años, pese a tener contrato hasta el 2016, en esta ocasión sí está decidido a dejar el club azulgrana en el que ha transcurrido toda su vida deportiva, la profesional y la de formación. Ayer se desplazó a su exótico destino en compañía de su familia, que le acompañará en una aventura que debería quedar rubricada con una firma este fin de semana. Su futuro club, salvo cambio de rumbo, será el Al Sadd, precisamente donde jugaba el ex madridista Raúl, hoy en el Cosmos de Estados Unidos.

Las poderosas razones económicas serán 30 millones de euros, los que cobrará a razón de 10 por cada una de las próximas tres temporadas. Incluso tendría una cuarta opcional con el mismo sueldo. Además, colaborará en la prestigiosa Academia Aspire, que forma desde hace años a los jugadores que defenderían a Catar en el Mundial 2022. Son habituales sus triunfos en los mejores torneos internacionales de fútbol base con numerosos jóvenes africanos nacionalizados, además de una cada vez más nutrida representación de jugadores locales.

Trabajo para su familia

Es un proyecto muy a1mbicioso en el que posiblemente tendrán cabida el padre de Xavi, Joaquim, con amplios conocimientos futbolísticos y carné de entrenador, así como uno de sus hermanos, Òscar, también ex jugador en equipos de Segunda División B.