Koke admite que recibió una oferta del Real Madrid

Europa Press

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Fue durante su etapa como cadete, aunque el centrocampista prefirió seguir ligado al Atlético de Madrid

26 mar 2015 . Actualizado a las 13:39 h.

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', reconoció que cuando era cadete tuvo «una oferta interesante» para marcharse a la cantera del Real Madrid, la cual desestimó para quedarse en el club de su «vida», y celebró la renovación de Diego Pablo Simeone, técnico que le dio su plena confianza y que «hace sentirse a todos importantes».

«Era joven, cadete, y hubo una oferta interesante del Real Madrid, pero en el club de mi vida me valoraron y seguí», apuntó Koke en una entrevista en 'El Larguero' de la cadena SER que recoge Europa Press. «No fue Valdano (el que le hizo la oferta), fue Míchel», añadió, recordando que ahora tiene contrato y que está «muy a gusto» en su «casa».

De todos modos, antes de consagrarse en el conjunto rojiblanco, tuvo que trabajar mucho. «Debuté con Abel (Resino) y Quique (Sánchez Flores) me subió. Vino Manzano, llegaron jugadores muy buenos y era muy complicado jugar y él decidió no contar conmigo», comentó. «Necesitaba jugar y entonces vino el míster (Simeone). Le dije que qué tenía pensado hacer y él confió en mí y me dijo que iba a ser importante y que aprovechase todo lo que jugase», añadió al respecto el madrileño.

Koke celebró que el 'Cholo' haya renovado hasta 2020, aunque en el vestuario no sabían nada. «Nos enteramos porque salió su hermana diciendo que iba a haber buenas noticias», remarcó. «A todos nos hace sentir importantes y mucha gente no quiere irse», subrayó sobre la importancia para la plantilla el saber que el argentino continuará.

Sobre el sorteo de la Liga de Campeones y el cruce con el Real Madrid, confesó que «no» prefería al Bayern antes que al conjunto blanco, pero que, «sinceramente», le habría gustado jugar, «por ser la 'Champions'», con un equipo de «fuera» de España.

Por último, el centrocampista del Atlético espera que su compañero Fernando Torres pueda volver a la selección. «Tiene ganas de venir como todo futbolista, pero si seleccionador no le ha convocado seguirá trabajando e intentando marcar goles. Ojalá pueda volver», comentó.