Un partido para inclinar la Liga

P. Ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Leo Messi lo eclipsa todo a pocas horas del clásico del Camp Nou. El delantero del Barça, en plena evolución de su fútbol, dejada atrás su función única de finalizador y convertido ya en un jugador total, centra la atención porque pocas veces ha sido tan mayoritaria la opinión mundial de que, ahora sí, puede discutir a cualquier mito la condición de mejor jugador de la historia. Curiosamente, ha sido una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la que no ha marcado la que le ha devuelto el respeto del universo que había perdido tras el bajón físico y anímico de la pasada temporada. Pero sus dos exhibiciones ante el Manchester City han sido de tal calibre que han impactado a todos los profesionales y aficionados de este deporte.

El equipo azulgrana, que llega lanzado, en su mejor momento, se iría con cuatro puntos de ventaja e incluso podría aspirar en caso de victoria a superar el goal average particular tras el 3-1 de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, que lo afronta con dudas, si logra los tres puntos recuperaría el liderato y se colocaría dos por encima con ese goal average particular favorable en caso de empate final. El empate no contentaría demasiado a nadie: el Barça mantendría el primer puesto, pero por un punto y el particular en contra, mientras que el Madrid seguiría por abajo, pero con ese 3-1 de Chamartín como aval.

Sergio Busquets podría entrar en la lista esta mañana del partido tras participar en los dos últimos entrenamientos, pero es complicado que juegue de inicio porque el técnico y el cuerpo médico no quieren arriesgar su tobillo. Para Carlo Ancelotti, James Rodríguez es la única baja.

Pese a que ninguno de los dos técnico considera el clásico como decisivo, casi siempre que el Madrid ganó en el Camp Nou en la historia reciente acabó conquistando el título en juego. Es un choque para inclinar una Liga.

Alineaciones probables

Barça: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Camp Nou, 21.00 horas (Canal Plus).

UN CLÁSICO DECISIVO