El Noia volvió a ganar tras una racha de siete derrotas seguidas

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Superó al Estrada en el mejor partido de la temporada

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

Las buenas sensaciones regresaron al polideportivo municipal de Noia en la tarde de ayer. El equipo de baloncesto volvió a la senda del triunfo tras una racha negativa de siete derrotas consecutivas. Y lo hizo por la puerta grande. Superó al Estrada, tercer clasificado, (76-65) en un partido muy completo, el mejor de la temporada, según apuntaron fuentes del club.

Noia: Xulián (14), Roi (16), Álex (7), Iván Bugallo (8), Chechu Mallo (15) -cinco inicial- Andresito, Xandre, Óscar y Pablo (16).

Incidencias: Polideportivo municipal de Noia con alrededor de 250 aficionados.

Y es que la temporada está siendo bastante accidentada para los noieses, con varias derrotas de forma injusta y un juego bastante malo. El técnico que comenzó el campeonato, Miguel Gómez, abandonó el club a mediados de temporada y cogió las riendas de la plantilla Ángel Noia. Las lesiones y las ausencias también dejaron huella y ayer faltaban Pablo Barreiro, Sergio Romero y Martín Insua. También dejó la pista Forés para hacer funciones de segundo.

El encuentro comenzó de forma espectacular para los locales. En el primer cuarto vencían por 23-14 con un juego muy fluido y que dominaron perfectamente. En el segundo bajaron el ritmo para irse al descanso con solo dos puntos de ventaja (39-37).

Actuación de Chechu Mallo

Tras la reanudación, los locales volvieron a coger una buena racha, en parte debido a la gran actuación de Chechu Mallo, que estuvo inconmensurable debajo de los aros.

El último cuarto, del Noia dominó y aguantó perfectamente el marcador con posesiones largas para hacerse con una victoria que tardaba más de lo previsto para el elenco.