Barça-Real Madrid: El clásico definivo para el devenir de la Liga

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Los azulgrana, en el mejor momento de la temporada, se enfrentan al eterno rival que cree en su capacidad de reacción

21 mar 2015 . Actualizado a las 19:42 h.

El Camp Nou será escenario este domingo de una nueva batalla entre Barcelona y Real Madrid con tintes decisivos de cara  al título de Liga. El punto de ventaja que los azulgranas han conseguido con respecto al eterno rival responde a una  brillante remontada que llegó de la mano de un Leo Messi que en los últimos tiempos ha vuelto a su mejor versión. Una  victoria local en el Barça-Madrid llevaría a los de Luis Enrique a distanciarse en cuatro puntos que podrían resultar  definitivos, pero un tropiezo devolvería el liderato al Real Madrid y volvería a dejar a ambos en dos puntos cuando  solo restan diez jornadas para la conclusión del campeonato.

El Barcelona llega al clásico tras una temporada en la que ha ido de menos a más y alcanzando su mejor momento en el  2015. Desde principios de año, los azulgranas tienen un expediente casi perfecto con diecisiete victorias en los  diecinueve partidos que han disputado, con los únicos tropiezos ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0) y ante el Málaga  en el Camp Nou (0-1). Estos números unidos con la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones y para la  final de la Copa del Rey convierten a los azulgranas en favoritos para el triunfo en el Barça-Madrid de este domingo.

El Real Madrid por su parte llega al mejor escenario posible en el que mejorar la imagen mostrada en los últimos  partidos, aunque se trata de un arma de doble filo, ya que un tropiezo ante el eterno rival en el Barça-Madrid los obligaría a decir prácticamente adiós al título de Liga y centrarse en la Liga de Campeones. La irregularidad en el  juego de los Ancelotti junto con la baja forma física de algunos de sus jugadores ha llevado al conjunto blanco a pasar  de una racha histórica de triunfos consecutivos a recibir sonoras pitadas en el Bernabéu por el nivel del equipo.

Tras el empate ante el Villarreal y la derrota ante el Athletic, el equipo de Ancelotti sabe que el Barça-Madrid es la  oportunidad perfecta para asestar un golpe en la mesa, dar la vuelta a la clasificación y rebajar la confianza del  Barcelona

Luis Enrique tiene la única duda de Sergio Busquets para el Barça-Madrid, pero aunque el canterano llegue a entrar en  la convocatoria no parece que el técnico asturiano lo vaya a forzar. El Barcelona podría repetir el once con el que  ganaron al Machester City en la vuelta de octavos de la Champions con la única diferencia de Bravo en lugar de Ter Stegen. 

Tampoco parece que sea el día para innovaciones en el Real Madrid. Ancelotti seguirá fiel a su estilo con un 4-3-3 en el que Iker Casillas regresará a la portería y pedirá más implicación defensiva a los tres de arriba para tratar de llevarse el triunfo en el Barça- Madrid.

Messi vs Cristiano

Las dos estrellas de Barcelona y Real Madrid llegan en momentos muy distintos y protagonizarán un nuevo pulso este  domingo en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo quiere reivindicarse  rescatando su pegada en el Barça-Madrid y de paso  acallando las críticas por sus actuaciones en las últimas semanas. El portugués se mostró incrédulo en el partido ante  el Levante cuando parte de los aficionados blancos se dedicaron a silbarle ante su falta de acierto de cara a portería.  En el lado contrario se encuentra Leo Messi. El delantero argentino ha recuperado su mejor versión, y de la mano de su  mejoría ha llegado también la del Barcelona

Los Barça-Madrid siempre son algo más que un simple partido de Liga. Son batallas morales y de juego ante el eterno rival y que este año cuenta además con el aliciente de resultar prácticamente definitiva de cara al título de Liga. Cuando el balón eche a rodar en el césped del Camp Nou, a Barcelona y Real Madrid los separará un único punto y noventa minutos para alzarse con la gloria o regresar a un segundo puesto en la clasificación que no será consuelo para nadie.