Ancelotti no firma el empate en el Barça-Madrid

Efe

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | Afp

El entrenador italiano ve a su equpo capaz de ganar por la «calidad» de la plantilla

21 mar 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró en la víspera del clásico del Camp Nou que no firma un empate en el Camp Nou, y se mostró convencido de que su equipo tiene «calidad para ganar en Barcelona». «Nunca he firmado un empate en mi carrera, no lo voy a firmar ahora porque tenemos la calidad para ganar el partido», aseguró convencido el técnico madridista, en su comparecencia en la ciudad deportiva de Valdebebas.

«El hecho de ser o no favorito depende de la racha que está teniendo un equipo. En este momento la racha del Barcelona es mejor que la nuestra, a partir de ahí tenemos un partido que va a ser difícil para los dos equipos. Tenemos mucha confianza en este partido porque representa una gran oportunidad para nosotros. Ganando podemos volver a la cabeza», añadió. Pese a calificar de «muy importante» el clásico, Ancelotti no lo considera un encuentro que vaya a decidir el pulso que mantienen Barcelona y Real Madrid por el título de Liga: «No creo que sea tan determinante como los dos partidos de la eliminatoria de Champions ante el Atlético de Madrid. En Liga uno de los dos equipos puede tomar ventaja tras el partido pero no va a ser decisiva».

Ancelotti reconoció que Leo Messi «está muy bien» y admitió que «está jugando con mucha calidad», pero aseguró que para derrotar al Barcelona el secreto va más allá de frenar a su líder. «Las claves para ganar están en jugar el mejor partido posible en todos los aspectos, defensivo y ofensivo; y, sobre todo, tener personalidad y carácter para intentar imponer tu juego», avisó. Ve a un Barcelona distinto al que visitó en la primera vuelta el Santiago Bernabéu, con modificaciones en el dibujo de Luis Enrique: «A nivel táctico lo que ha cambiado es la posición de Neymar y Messi, más abierta respecto a la ida. El resto tiene la misma calidad y característica».