El Peixe vacía la enfermería para visitar al Básquet Pla, penúltimo

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Ike Azotam y Darío Suárez completarán la expedición del cuadro marinense en su visita a Mallorca

19 mar 2015 . Actualizado a las 16:53 h.

El próximo domingo (17 horas) se vivirá en Mallorca un auténtico choque de trenes en el que se contrapondrán dos estilos y dos momentos diametralemente opuestos. El Marín Peixe Galego acude a la isla con la única idea de seguir acumulando victorias en su casillero y con el plus anímico y físico que aporta el hecho de haber vaciado la enfermería por completo, mientras que los anfitriones buscan salir a toda costa de la penúltima posición que ocupan actualmente, meta que tienen a una sola victoria de distancia.

Javi Llorente podrá echar mano de su equipo de gala para intentar doblegar a los mallorquines, ya que tanto Ike Azotam (que ya jugó la pasada semana) como Darío Suárez, están a disposición del técnico tras superar sus molestias físicas.

En ambos casos acusan cierta falta de ritmo, especialmente en el caso del base, que lleva fuera de las pistas alrededor de un mes y medio. Le faltan minutos de competición pero está en disposición de aportar frescura en las rotaciones desde el banquillo.

Del bando local preocupa especialmente la efectividad del ala-pívot, McKeither, el líder en anotación de la categoría con 414 puntos en su haber en 22 partidos (un promedio de 18,82 puntos por encuentro). Sorprende que el mejor de la liga ante el aro rival milite en un club hundido en los puestos de peligro, pero el Básquet Pla cuenta, además, con el experimentado Riera, con pasado en ACB (en el Estudiantes y el Basket Zaragoza) y con el alero Ausina, otro de los referentes del vestuario, con una dilatada experiencia en esta categoría. Los números del equipo en su feudo son propios de una mejor clasificación en la tabla.